ANALISIS | Artículos | 01 DIC 2009

IBM propone el análisis del negocio como el camino para acelerar la innovación

Tags: Histórico
También se suma cloud computing a su estrategia de archivo inteligente Smart Archive
Fernando Ujaldón.
"Información más confiable y utilizada de manera más ágil. Con plena conciencia de la utilidad que estas características pueden tener en el seno del desarrollo del negocio de las compañías, IBM continúa su firme apuesta por la gestión eficiente de datos. Así lo ha demostrado en el desarrollo de su conferencia mundial Information on Demand en la ciudad de Las Vegas, en la que ha puesto de manifiesto el valor del análisis del negocio para contribuir a la toma de decisiones empresariales más acertadas.

Las Vegas (EE.UU).- Según ha explicado la compañía, apoyándose en el reciente estudio IBM Global CIO Study, el 83 por ciento de directivos encuestados creen que la inteligencia y el análisis del negocio (entendiendo éste como la habilidad para reconocer patrones dentro de enormes cantidades de datos), es hoy la dirección más adecuada para mejorar e incrementar los niveles de competitividad de las organizaciones.
Para ayudar a sus clientes en el uso de herramientas de análisis del negocio, IBM ha ampliado de manera significativa sus inversiones en materia de desarrollo, lo que le ha permitido incorporar nuevos productos en diferentes áreas. Con estas soluciones, la intención e IBM es “reflejar el compromiso de IBM de ayudar a sus clientes a utilizar la información como un activo estratégico”, según ha señalado Steve Mills, vicepresidente ejecutivo de IBM Software Group.
Entre las principales novedades presentadas en el evento, destacan las aplicaciones analíticas para ventas, gestión de talentos y compras, pensadas para ayudar a mejorar el funcionamiento de la empresa, a través de informes y análisis prediseñados. Este “nuevo arsenal” que lleva la marca IBM Cognos está compuesto por las herramientas Customer Performance Sales Analytics, Workforce Performance Talent Analytics y Supply Chain Performance Procurement Analytics. Con su utilización, las organizaciones pueden mejorar su conocimiento de los gastos y del comportamiento de los proveedores y los profesionales de compras pueden tomar decisiones más inteligentes sobre gastos y suministro.

El software: protagonista
Information on Demand es el gran evento mundial para IBM y la presentación por todo lo alto de una gran cantidad de soluciones que se encuentran a punto este año. En 2009 también le ha tocado el turno a Content Analytics, InfoSphere Streams y Master Information Hub.
El nuevo software Content Analytics de IBM combina la visión interna de la organización, basada en transacciones, con la visión externa basada en la correspondencia con el cliente o en informes de tendencias del mercado. El resultado es una visión integrada de toda la información relevante para la empresa en un único lugar, independientemente de dónde se encuentre almacenada.
InfoSphere Streams, diseñado para análisis de datos en movimiento, ayuda a analizar información de cualquier origen en tiempo real hasta precisar con exactitud lo que se busca. InfoSphere Streams Mining Toolkit permite a las empresas reutilizar modelos de minería de datos existentes como PMML, para detectar patrones de comportamiento y tendencias en tiempo real a partir de datos en movimiento.
Master Information Hub, en otro ámbito, trasciende las categorías preconfiguradas de información que ofrecen los productos tradicionales de gestión de datos maestros para acceder a una información única, obtenida de los datos repartidos por todos sus sistemas. Master Information Hub es un componente opcional de la nueva versión de InfoSphere Master Data Management Server 9.0.

Archivo, más simple y unificado
Por otra parte, la compañía ha lanzado nuevas soluciones en línea con su estrategia Smart Archive (archivo inteligente). Las nuevas herramientas presentadas unifican y simplifican la recolección y clasificación de contenidos, correos electrónicos y datos, con un enfoque integral que permite diferentes modelos de archivo, ya sea el tradicional en las oficinas del cliente, los servicios cloud u otras opciones híbridas. Esta nueva oferta está integrada por InfoSphere Content Assessment, InfoSphere Content Collector; Integración de InfoSphere Content Collector con la solución IBM Optim Data Growth; InfoSphere Classification Module; InfoSphere Enterprise Record y IBM Information Archive Cloud Services.
Pensado en ayudar a utilizar las herramientas de análisis avanzado de la información, IBM también ha creado un nuevo servicio de consultoría denominado Business Analytics and Optimization, en el que trabajan 4.000 consultores en todo el mundo. Además, la compañía ha adquirido recientemente la firma SPSS por 1.200 millones de dólares, para reforzar dicho segmento."

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