| Noticias | 01 FEB 2001

IBM promueve la creación de una nueva especificación para asegurar datos

Tags: Histórico
La TCPA (Trusted Computing Plattform Alliance), un consorcio que representa a 145 compañías tecnológicas, ha desarrollado una especificación para ofrecer mayor seguridad a los datos guardados en un ordenador.
PC World
Estos esfuerzos han sido respaldados por algunas de las empresas fundadoras, como Compaq, Microsoft, HP e Intel.
La intención de la TCPA con este desarrollo de la especificación TCPS 1.0 es proveer a la industria de las Tecnologías de la Información de una dirección que facilite la confianza en plataformas y ambientes informáticos. IBM ha presentado con éxito el estándar de seguridad que ha adoptado el consorcio para desarrollar esta especificación.
Las compañías que incluyan en sus sistemas esta especificación, van a utiliza un chip de seguridad y un software PKI (Public Key Infraestructure). Este chip de seguridad se utilizará para encriptar datos y estará situado en la placa madre.
El chip de seguridad vendrá a costar unos 2 dólares (unas 360 pesetas), según afirmó un portavoz de IBM. La tecnología utiliza encriptación de clave pública y clave privada para el desarrollo de firmas digitales.
La especificación real se puede encontrar en la web de la TCPA, en la dirección www.trustedpc.org.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información