| Artículos | 01 OCT 1996

IBM presentará su primer NC a finales de este año

Tags: Histórico

El Gigante Azul ya tiene preparado su primer ordenador de red que costará unas 90.000 pesetas. Por otro lado, Oracle todavía no ha hecho pública la fecha de presentación de sus NCs, pues la fabricación de estos dispositivos la realizan terceras compañías. Su comercialización, por tanto, sigue siendo un misterio.

IBM ya tiene listo su primer ordenador de red, denominado Network Station, producto que tendrá un precio inicial de 700 dólares, unas 90.000 pesetas (precio sin monitor).

Entre las características principales de este equipo destaca su necesidad de trabajar conectado a una red, ya sea Intenet o redes de área local.

Network Station sobresale por sus interfaces gráficas, la capacidad de programación en Java o el acceso a trabajo en grupo con Lotus Notes.

Las medidas de este dispositivo, del que ya existe un prototipo, son de 20 x 8 x 3 centímetros y su peso asciende a 1,1 kilogramos. Otra de las características es la integración de la versión 3.0 de Navigator especialmente adaptada para ordenadores que trabajen conectados.

El acceso a la red se realiza mediante conexiones Ethernet y Token Ring.

A esto hay que añadirle una oferta para los usuarios de AS/400 con PowerPC de 64 bits, ya que el NC está preparado para trabajar conectado a estos sistemas. Mediante esta promoción, los clientes podrán obtener de forma gratuita, software para Internet, soporte para Lotus Notes y mejoras de rendimiento de más de un 50 por ciento. La comercialización masiva de este producto está prevista para finales de este año, aunque IBM ya ha mostrado su primer equipo.

Oracle sigue perfeccionando su modelo

Oracle y, en concreto, su CEO y presidente Larry Ellison, no quieren tener ningún desliz a la hora de comercializar su Network Computer (NC) de manera definitiva. La fabricación de estos sistemas es responsabilidad de terceras compañías con las que Oracle ha suscrito acuerdos. Todavía no se conoce la fecha final de disponibilidad aunque a principios de este mes de octubre, Oracle mostrará a la prensa los primeros NCs.

Mientras ese día llega, los encargados de todo el proyecto NC están introduciendo una serie de mejoras en la interfaz de usuario.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información