| Noticias | 11 NOV 2002

IBM presenta en España su estrategia Think, orientada a simplificar la informática y reducir su coste

Tags: Histórico
Tras el anuncio realizado la semana pasada a nivel mundial, IBM ha presentado en España su estrategia Think, cuyos primeros equipos estarán disponibles en el primer trimestre de 2003.
Arantxa G. Aguilera
Nieves Delgado, máxima responsable de la división de Informática Personal de IBM para España y Portugal, ha querido destacar que ?esta estrategia no es rupturista, sino que viene a reforzar la estrategia anterior?. Para Delgado, que ha destacado que el 80% de los costes de un equipo no son los de su adquisición, buena parte de las tecnologías ThinkVantage no son nuevas, ?llevamos integrándolas en nuestros equipos tres o cuatro trimestres, como es el caso del chip de seguridad de nuestros ThinkPad?. Nieves Delgado ha querido resaltar el hecho de que la estrategia Think de IBM no implica un incremento del coste de los equipos, sino de su valor añadido, ?en toda nuestra oferta, a la que añadiremos las herramientas y soluciones adaptadas para cada uno de los mercados?. Con esta estrategia, IBM afirma que se puede reducir en torno a un 25% el coste de los equipos tras su compra.

Englobada bajo el paraguas ThinkVantage Technologies, la estrategia se centra en ofrecer a los clientes aquello que necesitan, facilitándoles el uso de la informática y reduciendo el coste total de los productos. Con las tecnologías ThinkVantage, la compañía ofrece hardware y software orientados a facilitar el despliegue de redes inalámbricas, o la seguridad de los PC, con la vista puesta en un futuro en el que los ordenadores serán capaces de autodiagnosticar sus problemas y resolverlos sin intervención del usuario. Entre ellos se encuentran los PC de sobremesa, que se llamarán ThinkCentre, una nueva línea de pantallas denominadas ThinkVision, los ThinkAccesories y los ThinkServices. Todos estos productos estarán desarrollados bajo el nuevo diseño que la compañía ha denominado ThinkVantage Design. Pascual Martínez, director de Informática Móvil para el Sur de Europa, ha remarcado el origen de la palabra Think, ?fácilmente identificada con nuestra línea de portátiles, que hemos elegido por ser -después de IBM- la marca más reconocida por los clientes, e identificada con la calidad de nuestros productos?. Martínez ha explicado que la palabra Think, sin embargo, está unida a la compañía desde sus comienzos, ya que su principal objetivo ?es la innovación, que requiere pensar?. La compañía ha identificado los dos tramos del proceso de compra de un equipo: experiencia de compra y experiencia de propiedad, y se ha fijado en esta última como principal cometido de su nueva estrategia.

En hardware, la estrategia Think se materializa en las líneas ThinkPad (o puesto de informática móvil), ThinkCentre (o puesto de informática fijo) y ThinkVision, que aglutina los monitores. Estas dos últimas empezarán a tener productos durante los meses de enero y febrero de 2003 (con un importante anuncio de producto previsto para marzo de 2003), pero, como ha explicado Martínez, ?no se va a tratar de un nuevo diseño solamente, sino de la integración de una serie de utilidades y herramientas que permitirán a las empresas reducir el coste total de propiedad?. Estas herramientas, aglutinadas bajo la marca ThinkVantage, pretenden que el ?PC sea más fácil de gestionar?. Se trata de RapidRestore PC, que se entrega precargada en los PC y permite restaurar la máquina a un punto previamente establecido cuando ocurre un fallo; Embedded Security Subsystem, que ayuda a proteger los datos valiosos; ImageUltra Builder, para que los departamentos de TI puedan reducir las imágenes de software que gestionan; System Migration Assistant, que simplifica la transición de un PC a otro; Access Connections, que facilitan la configuración de los sistemas en cada entorno, independientemente de las comunicaciones utilizadas; y Access IBM, que permite acceso directo a los servicios de soporte de IBM.

Tel: 913 977 675
www.ibm.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información