| Noticias | 30 MAY 2002

IBM presenta el concepto de servicios de tecnología e-business on demand

Tags: Histórico
Se trata de un modelo de pago por consumo, que ofrece a las empresas el mismo acceso a la tecnología que al agua, electricidad, gas o teléfono.
Francisco Javier Pulido
IBM ha decidido apostar por un nuevo concepto de servicios de acceso a la tecnología: “e-business on demand”. Se trata de un nuevo modelo de relación con clientes que básicamente ofrece la posibilidad de acceder a la tecnología del mismo modo que se hace con el teléfono, el agua, el gas o la electricidad, convirtiendo la tecnología en una “utilidad más”. Según Juan A. Zufiria, director general del área de servicios de la compañía, se trata de suministrar a través de la Red acceso a aplicaciones, procesos e infraestructuras como si se tratara de un servicio. Es un modelo basado en el pago por consumo, que se empezó a fraguar en IBM a principios de año. Entre las ventajas que proporciona e-business on demand, se elimina la necesidad de realizar inversiones en infraestructura y se ahorran los costes de implantación de la misma, lo que convierte al concepto en un modelo simple y rápido para la utilización de recursos tecnológicos. Si las previsiones de IBM se cumplen, este mercado alcanzará los 55.000 millones de dólares en 2005.

IBM piensa aplicar este el nuevo modelo en cinco áreas próximamente: Administración Pública, comunicaciones, distribución, industria y sectores financieros. Pese a que IBM se encuentra en estos momentos adaptando su oferta para ofrecer a clientes servicios en modo e-business bajo demanda, los servicios actualmente se estructuran en dos áreas: infraestructura y procesos de negocios. En el primero de los casos las empresas pueden disponer de infraestructura de gestión y alojamiento de servicios Internet, soluciones de almacenamiento, distribución de contenido, servicios de networking, gestión del rendimiento e intercambio de datos y documentos a través de la Red. La compañía también ofrece en modelo “e-business bajo demanda” la infraestructura para realizar procesos de negocio de business intelligence, e-commerce, e-procurement, CRM o e-learning.

Acuerdo con Telefónica Data
Una de las primeras materializaciones del concepto puesto en marcha por IBM es el acuerdo firmado con Telefónica Data según el cual IBM se ocupará de la operación y explotación de plataformas de Tdata Internet Centres (TIC´S) de Telefónica Data España. El acuerdo, con el que se pretende aumentar la competitividad en costes operativos y mejorar la calidad de los servicios, supone además un empujón a las estrategias de e-business bajo demanda de ambas compañías.

Tel: 913 977 675
www.ibm.com/es

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