| Artículos | 01 ENE 1999

IBM prepara su software de sistema de archivos certificado para Red Hat

Tags: Histórico

Transarc, compañía subsidiaria de IBM, esta preparándose para lanzar versiones de su software empresarial de sistema de archivos AFS para la variante de código abierto Unix, visto el crecimiento de la demanda que esta obteniendo Linux entre sus clientes corporativos . A principios del mes de diciembre del año pasado se anunciaron versiones de su servidor AFS y cliente AFS para Linux . De acuerdo a fuentes oficiales de la compañía, su distribución podría dar comienzo seguramente durante el mes de febrero del presente año .

Linux, que desde sus comienzos ha sido muy popular en los ambientes académicos, se ha introducido vertiginosamente en la lista de productos solicitados por clientes corporativos a IBM .

Se trata principalmente de organizaciones comerciales internacionales, grandes firmas de la electrónica, compañías de telecomunicaciones, agencias gubernativas y compañías financieras, tal y como afirmó la directora de gestión de producto para los sistemas de archivos de IBM, Gail Koerner .

Esta versión de AFS para Linux estará basada en la más reciente, la 3 . 5, que proporciona un mejor rendimiento, uso de cache, copia de seguridad y escalabilidad . También esta prevista la aparición de servidores y clientes AFS de la misma versión para Windows NT . Dadas las ligeras diferencias existentes entre las distintas distribuciones que existen en la actualidad de Linux, se ha optado por que en este lanzamiento de AFS para Linux este certificado para funcionar bajo la distribución de RedHat, aunque es de esperar que no existan complicaciones para su instalación y uso en otras distribuciones .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información