| Artículos | 01 ABR 2003

IBM prepara su chip Power5 para 2004

Tags: Histórico
IBM lanzará su arquitectura de microprocesador RISC Power5 a mediados de 2004, según ha confirmado la compañía en su evento PartnerWorld, que se ha celebrado en marzo en Nueva Orleans. Estos procesadores ofrecerán un rendimiento cuatro veces superior al de la actual generación Power4 e incluirán tecnologías que soporten capacidades de rendimiento y particionamiento específicas para cada aplicación.
Los chips Power5 dispondrán de una tecnología llamada simultaneous multithreading o multihilo simultáneo, que permitirá mejorar el rendimiento a nivel de aplicación hasta en un 80%, según el vicepresidente del grupo de productos pSeries de IBM, Karl Freund.
La tecnología de multihilo simultáneo se basa en las capacidades disponibles en la actual arquitectura de procesador Power4 de doble núcleo, según Freund.
La arquitectura Power5 también introducirá capacidades de particionamiento subprocesador de tipo mainframe en el área de servidores UNIX de IBM. Con ellas, los usuarios podrán dividir y organizar procesadores individuales Power5 para crear hasta 10 particiones. En un sistema de 64 procesadores se podrán crear hasta 512 particiones.
Los chips ofrecerán una tecnología de aceleración que optimiza el rendimiento de algunas aplicaciones, lo que permite ejecutar con mayor rapidez ciertos códigos utilizados habitualmente por muchas aplicaciones.

Tel: 913 977 675
www.ibm.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información