| Noticias | 03 OCT 2007

IBM potencia RFID con una interfaz abierta de gestión

IBM ha llevado a cabo varios desarrollos acerca de su RFID (identificación por radiofrecuencia) y de la plataforma de productos, con el fin de que los socios que se encargan de desarrollar el software e integrarlo con el hardware cuenten con procesos mucho más sencillos y precisos para el intercambio de información.
Alfonso Casas

Para empezar, la organización de estándares GS1 EPCglobal certificó el IBM WebSphere RFID Information Center como solución totalmente compatible con su estándar EPCIS (servicios de información de código de productos electrónicos), el cual proporciona un modelo de datos para la identificación de objetos durante el envío y la recepción de los mismos, ya sean tratados de forma individual o como paquetes globales. La compañía también introdujo soporte para una interfaz abierta de lectores de código y aseguró que ocho fabricantes de dispositivos ya han implementado el nuevo modelo Eclipse con el fin de poder interactuar con el IBM Premises Server 6.0.

Según detalló John Delpizzo, director de soluciones de producto de IBM, “supone una gran ventaja debido a que la mayoría de dispositivos que son capaces de enlazar con dichos sensores, independientemente de que se encuentren apilados junto a otros productos, amplían las opciones de control de stock y seguimiento de los productos a los negocios”.

También añadió Delpizzo que “en el momento en que el estándar quede aprobado, será posible establecer asociaciones con el sistema RFID, de modo que las compañías tendrán mayor facilidad para el intercambio de información sobre productos, independientemente de la aplicación con la que trabajen”.

IBM pertenece al limitado grupo de compañías que han alcanzado la certificación EPCIS. Dicho estándar no sólo proporciona un modelo de datos para temas relacionados con la venta de productos, sino que también define una nueva interfaz que permite capturar mayor información para llevar a cabo un seguimiento exhaustivo de cada paquete, como puede ser el desplazamiento de productos dentro de los almacenes, y contrastarla con la de sus socios. Así, todo queda recogido para su posterior tratamiento. Desde IBM comentan que “un beneficio de la estandarización y certificación para el estándar radica en que los socios pueden colaborar a través de EPCIS para compartir datos y reducir las incidencias derivadas de la pérdida de paquetes o localización de los mismos”.

La versión más reciente de WebSphere RFID Information Center incluye una nueva característica denominada ePedigree muy valorada por determinados sectores, como por ejemplo, los miembros de la industria farmacéutica. Ésta aporta un seguimiento exhaustivo, con acceso a datos históricos sobre botellas embotelladas individualmente o sobre paquetes específicos de medicina.

Hay que destacar que WebSphere RFID Premises Server V1.1 ofrece una plataforma común y compatible que permite implementar RFID en las empresas y protegerse de las modificaciones que se producen con el desarrollo tecnológico. Presenta plena compatibilidad con Suse Linux 8 y Windows Server 2003 y se integra con las nuevas impresoras y lectores RFID. Además, dispone de kits específicos para diferentes sectores. Con estas implementaciones, existen muchos clientes como fabricantes, empresas farmacéuticas, minoristas, empresas de bienes, eléctricas o agencias de transportes y de viajes que pueden beneficiarse de una gestión más eficaz de los activos o las cadenas de suministros globales.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información