| Noticias | 28 JUL 2000

IBM potencia Linux en Europa con 200 millones de dólares

Tags: Histórico
IBM invertirá 200 millones de dólares (cerca de 34.000 millones de pesetas) en iniciativas para desarrollar el sistema operativo Linux en Europa.
Guillermo López
El objetivo de las medidas tomadas por IBM es acelerar la transición de sus clientes y de los desarrolladores independientes de software (ISVs) hacia sistemas y aplicaciones del entorno Linux.
Por este motivo, la compañía dedicará 200 millones de dólares durante los próximos cuatro años a la creación de centros de desarrollo de Linux, así como a la preparación y despliegue de cerca de 600 consultores, especialistas en hardware y software y profesionales del área de servicios.
Los centros de desarrollo estarán situados en Francia, Reino Unido, Alemania, Polonia y Hungría. Dichos centros darán soporte al desarrollo de aplicaciones en toda la gama de servidores de IBM.
"Consideramos que en la segunda mitad del año asistiremos a una masiva penetración en el mercado de servidores preparados para Linux y de aplicaciones desarrolladas para este sistema operativo, afirma Mike Lawrie, director general de IBM en EMEA (Europa, Oriente Medio y África).
Algunas de las principales empresas del sector de tecnologías de la información, como Intel, están trabajando con IBM en esta área. El objetivo es aunar esfuerzos para conseguir los programas para Linux encuentren amplios campos de aplicación en todo el sector.

IBM
www.ibm.com/es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información