| Artículos | 01 ENE 1998

IBM potencia las capacidades de VisualAge para comercio electrónico

Tags: Histórico

IBM ha anunciado una mejora en su oferta de herramientas VisualAge para desarrollo de aplicaciones. El objetivo de la compañía es potenciar el comercio electrónico. Para ello, IBM ha presentado VisualAge for SmalTalk 4.0, VisualAge Generator 3.0 y VisualAge TeamConnection.

La primera es una herramienta de programación orientada a objeto y cuya función principal es construir aplicaciones Web escalables que permitan el acceso a la información de la empresa, así como su posterior actualización mediante el lenguaje SmallTalk. Esto implica que los desarrolladores pueden emplear tanto Windows NT como OS/2 para crear soluciones mainframe basadas en el sistema operativo OS/390. También soporta aplicaciones Lotus Domino.

El segundo producto es VisualAge Generator 3.0, una herramienta para desarrollar aplicaciones multiplataforma, tales como HP-UX, Windows 95 o NT, AIX, OS/2, OS/400 y OS/390. Mediante este producto, las aplicaciones empresariales permitirán el acceso a bases de datos de diferentes compañías, entre las que cabe mencionar la propia IBM, Oracle, Sybase o Microsoft. Otro de los rasgos que caracterizan a esta herramienta es su interoperabilidad con VisualAge for SmallTalk.

El último producto es VisualAge TeamConnection que, entre sus funciones principales, permite la gestión del desarrollo de equipos desde el cliente Web. Mediante este rasgo se pueden llevar a cabo funciones de seguimiento, informe de cambios, fijaciones y puesta en marcha de nuevas funciones. La arquitectura de este producto ofrece soporte a otras herramientas de desarrollo de aplicaciones, tales como Visual Basic y Visual C++ de Microsoft, además de PowerBuilder de PowerSoft. Otro de los componentes que soporta es Tivoli Courier para la distribución automática de las nuevas versiones.

Net.Commerce para PYMES

Paralelamente, la compañía está preparando la salida al mercado de la versión 3 de Net.Commerce que incluirá varios componentes especialmente diseñados para la pequeña y mediana empresa. Entre estos productos cabe mencionar Net.Commerce START que ofrece un servidor de comercio y otros elementos para inciar las actividades comerciales en Internet. El segundo producto es CommercePoint eTill, una caja registradora virtual que permite abonar las compras con cualquier instrumento de pago electrónico que cumpla con las especificaciones SET (Secure Electronic Transactions).

IBM

Tel. 900 100 400

Fax (91) 519 39 87

www.ibm.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información