| Artículos | 01 OCT 1995

IBM posiciona los Aptiva como PCs multimedia de uso doméstico

Tags: Histórico

Con el fin de conseguir que el ordenador sea un objeto de uso cotidiano en los hogares, como el microondas o la televisión, IBM ha presentado un nuevo ordenador Aptiva. IBM quiere conseguir que los Aptiva se consoliden como ordenadores personales de uso doméstico y para ello el Gigante Azul ha hecho especial hincapié en la facilidad de uso de estos sistemas. En España, IBM comercializará ocho modelos de la línea Aptiva, cuyo precio parte de las 229.900 pesetas. Cuatro de estos sistemas Aptiva integrarán procesador Pentium y otros 4 dispondrán de chips 486DX2 de Intel, AMD o Cyrix. Las configuraciones incluirán funciones multimedia e integrarán lector CD-ROM de cuádruple velocidad, tarjetas audio y altavoces. Inicialmente, los sistemas operativos instalados en los Aptiva serán IBM PC DOS 7 o Windows 3.11, aunque existirán posibilidades de actualización para Windows 95. Una de las características principales de este producto es que al encender el ordenador aparece una presentación multimedia que guía al usuario respondiendo así a las cuestiones que pudieran tener aquellos que no poseen muchos conocimientos informáticos. IBM también ha tenido en cuenta la posibilidad de que los niños sean también usuarios de los equipos Aptiva y para ellos ha incluido software educativo y funciones de seguridad. Cada ordenador Aptiva incluye una serie de títulos CD-ROM y unos programas, denominados AptivaWare, que van desde juegos, funciones multimedia, software de productividad doméstica, etc.

IBM

Santa Hortensia, 26

28002 Madrid

Tel. 900 100 400

Fax (91) 519 39 90

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información