| Noticias | 08 ABR 2002

IBM pone en marcha durante tres meses un servicio gratuito de consultoría de e-business

Tags: Histórico

Desde el pasado 3 de abril se encuentra operativo un servicio de consultoría gratuita sobre e-business de IBM. Esta iniciativa, que en un principio se mantendrá activa hasta finales del mes de junio, pretende potenciar la competitividad de las empresas españolas, especialmente de las PYMES, analizando de forma individualizada el estadio en el que se encuentra una compañía con respecto a Internet y apuntando cuáles serían las acciones de e-business más adecuadas.
Almudena Alameda

Con sólo rellenar un cuestionario online al que se accede a través de www.ibm.com/e-business/es las empresas interesadas en conocer la estrategia de e-business que más les convendría de acuerdo con sus características pueden beneficiarse del servicio de consultoría gratuito puesto en funcionamiento por IBM. Según Maite González Mac Dowell, responsable de los Servicios de Consultoría e-business de IBM España, se trata de determinar, en primer lugar, en qué etapa, con respecto a la gestión de procesos realizados con tecnologías de Internet, se encuentra esa empresa, para después elaborar un informe personalizado de los planes de e-business más adecuados. “No se trata de tecnología, sino de otra forma de hacer negocios”, puntualiza Maite González. De ahí que, según esta directiva de IBM, las empresas no tienen ninguna obligación de contratar servicios con IBM posteriormente y, además, este servicio de consultoría es independiente de la plataforma tecnológica con que cuente la compañía.
Alrededor de un millón de euros es la cifra que IBM invertirá en este proyecto, en el que son susceptibles de participar, en un momento u otro debido a la diversidad de sectores y estrategias empresariales, los 500 consultores del Centro IBM de innovación e-business, especialistas no sólo en tecnología, sino en materias tan diversas como RR.HH., diseño gráfico o finanzas.
El tiempo estimado por IBM para contestar a los cuestionarios de las empresas es de como mínimo dos semanas y sus previsiones apuntan a que alrededor de 2.000 compañías harán uso de este servicio. Con respecto a la confidencialidad de los datos aportados por las empresas, la responsable de los Servicios de Consultoría e-business de IBM España afirmó que está totalmente asegurada y que éstos únicamente se utilizarán para fines comerciales o se harán llegar a otras compañías socias de IBM con el consentimiento del cliente.

Tel: 900 100 400
www.ibm.com/es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información