| Artículos | 01 SEP 1997

IBM podría adelantar la disponibilidad de Bluebird, la próxima actualización de OS/2

Tags: Histórico

IBM podría de introducir en el mercado Bluebird, la próxima versión de OS/2 Warp, en octubre, en lugar de a finales de año como estaba previsto originalmente. Esta información ha llegado a nuestra redacción, aunque fuentes de IBM en nuestro país han afirmado que Blubird se presentará a finales de año.

Bluebird, es una versión de OS/2 Warp basada en servidor, que está destinada, principalmente, a usuarios de ordenadores personales completos, aunque también puede ser ejecutada en thin clients, como el NC de IBM.

Este sistema operativo puede trabajar con aplicaciones Windows de 16 bits, aunque no ejecutará aplicaciones de 32 bits.

Hay que tener en cuenta que, según fuentes de IBM, Java 1.1 será un elemento de Blue Bird. Este kit permitirá que las aplicaciones Java puedan ser ejecutadas en los equipos con OS/2 Warp un 30 por ciento más rápido. En este sentido hay que señalar que IBM sostiene que el incremento de la popularidad de la iniciativa 100% Pure Java de JavaSoft le proporcionará al gigante azul la oportunidad de poder competir con Microsoft, puesto que las aplicaciones Java pueden correr en cualquier sistema operativo.

"Hace un año o dos estábamos valorando lo que podíamos hacer con el soporte Windows, ya que no había manera de poder mantener todos los cambios en las APIs que estaba haciendo Microsoft", ha manifestado Mike Lawrie, director general de la Personal Software Products Division de IBM. "Si, ahora, 100% Pure Java capta un buen porcentaje del mercado, habrá mucho sitio para que nosotros podamos maniobrar en contra de Microsoft".

Con BlueBird, IBM tiene el objetivo de reducir el coste total de propiedad del PC y el software. Los interesados pueden solicitar más información en la siguiente páginas Web: www.software. ibm. com/os2warp

IBM

Tel. (91) 397 60 00

Fax (91) 519 39 87

www.ibm.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información