| Artículos | 01 MAR 1995

IBM PC Server

Tags: Histórico
Rais Busón.

Nos encontramos con un modelo servidor de gama baja de IBM, basado en bus EISA en lugar del olvidado MCA. IBM consiguió productos excelentes en Micro Channel como el PS/2 Server 95 Array 566, pero parece que esta arquitectura no ha sido muy bien aceptada por el mercado. Este modelo EISA representa a una nueva generación de servidores, para entornos pequeños, que aparece con diferentes configuraciones que pueden ir desde procesadores 486 a Pentium, con discos desde 700 MB IDE hasta 1 GB SCSI. La posibilidad de mejorar componentes, de crecer de capacidad a medida que se incrementan los requerimientos empresariales, es una de las ventajas de éste modelo de IBM. La configuración que probamos tenía una placa madre con un zócalo dotado de un procesador Intel 486DX2 a 66 Mhz, pero capaz de albergar un Pentium a 60 Mhz. La BIOS proporcionada por Phoenix es la versión 5.12. La caja, tipo torre, es capaz de almacenar múltiples discos y, las 8 ranuras de expansión de las que viene provisto, permiten la instalación de numerosos dispositivos. A nivel de memoria RAM la configuración mínima es de 16 MB, ampliable hasta 128 MB. El disco que probamos era de 1 GB sobre una controladora SCSI-II, que conseguía una velocidad de transferencia muy razonable de 1808 KB/segundo. En cuanto al monitor, cabe decir que IBM vende ahora sus monitores por separado y debemos reconocer que ha hecho un esfuerzo notable por producir buenas pantallas a un precio razonable. El monitor probado ha sido el 15X de 15 multifunción completamente adaptado a las normas suecas MPR II de emisión de radiaciones. Con muy buen criterio, IBM monta una tarjeta gráfica de la marca Cyrrus Logic, convertida en un estándar en el mercado de gama baja. Sin embargo, aunque no sea un detalle fundamental no nos ha gustado la calidad del teclado que sirve IBM. El ordenador se entrega con unos disquetes de utilidades de diagnóstico de la marca QA/Plus, así como con utilidades para la tarjeta gráfica. Tanto bajo sistema operativo OS/2 como DOS con Windows ha dado buenos rendimientos.

IBM PC Server es un servidor para pequeñas redes, sencillo, de una marca de confianza, de calidad, con un precio atractivo y con tres años de garantía. Todo un buen comienzo.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: IBM PC Server

Fabricante: IBM, S.A

Distribuidor: IBM, S.A.

Sta. Hortensia, 26-28

28002 MADRID

Tel. 900 100 400

Fax (91) 519 39 90

Idioma: Castellano

PVP: A partir de 570.140 ptas.

Calificación: 4 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información