| Artículos | 01 OCT 1999

IBM patrocina el Forum Universal de las Culturas Barcelona 2004

Tags: Histórico
A falta de casi cinco años para el evento, el Forum Universal de las Culturas Barcelona 2004 prepara minuciosamente su presencia en el mundo de Internet. Acaba de firmar un acuerdo con la multinacional IBM para potenciar el sitio web y también ha anunciado que Telefónica financiará la producción de contenidos en Internet.
La empresa informática se encargará a partir de ahora, del desarrollo de un sistema de producción, gestión y administración de los contenidos web del Fórum, así como su mantenimiento y administración.
El convenio de patrocinio ha sido firmado por el consejero delegado del Fórum, Jaime Sodupe, y el presidente de IBM España y Portugal, Juan Pi Llorens. “No es un acuerdo de patrocinio tradicional”, ha asegurado Juan Pi “forma parte de la estrategia de IBM en Internet, alrededor del cual gira la tecnología y la transformación de la sociedad”.
En este sentido, las actuaciones de la compañía de Tecnologías de la Información en eventos como los Juegos Olímpicos de Invierno de Nagano 98 y el torneo de tenis Wimbledon 99, donde los sitios web recibieron cientos de miles de hits en un solo minuto, y el futuro desarrollo de la tecnología para los Juegos Olímpicos de verano Sydney 2000, en los cuales participa un equipo de desarrollo español, son experiencias que servirán para aplicar los últimos desarrollos en el Fórum.
La participación de IBM en el web del Fórum comprende el sistema de gestión del ciclo de producción documental, el almacenamiento de objetos multimedia para la gestión dinámica de activos digitales, el entorno interactivo en redes intranet y extranet, las herramientas de comunicación y colaboración en tiempo real y el entorno de apoyo a una comunidad virtual.
Para que estos sistemas sean operativos, IBM aportará tanto el hardware, el software y los servicios necesarios, como el personal técnico que efectuará el desarrollo, seguimiento y mantenimiento. Adicionalmente, IBM proveerá al Fórum servicios puntuales de consultoría sobre tendencias de evolución en tecnologías críticas para el proyecto.
El Fórum Barcelona 2004, por su parte, incorporará la presencia institucional de IBM en la web del Fórum Virtual, de forma que la solución web que será implantada muestre a la comunidad virtual del Fórum la posición líder de IBM en soluciones de Internet.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información