| Artículos | 01 MAY 1995

IBM optimiza el almacenamiento en soporte magnético

Tags: Histórico

IBM acaba de anunciar que, a nivel experimental, ha conseguido alcanzar la cifra de 3.000 millones de bits (3 GB) de almacenamiento sobre una pulgada cuadrada en soporte magnético. Según los datos aportados por la propia IBM, esto supone multiplicar por cinco las densidades de las unidades de disco más avanzadas de las que dispone actualmente el mercado, ya que sería posible almacenar todo el texto contenido en 375 novelas de tamaño medio en una superficie magnética de 2,54x2,54 cm.

Este logro se ha conseguido por medio de la optimización de procesos existentes en la actualidad, ya que en los laboratorios de IBM se han utilizado versiones avanzadas de las cabezas de grabación magneto-resistentes (MR) y discos duros magnéticos de película fina y nivel ultrabajo de ruido desarrollados por el "gigante azul". Para conseguir esta densidad de almacenamiento, alcanzada el Laboratorio de Grabación de Magnética Avanzada del Centro de Investigación de IBM en Almadén (Estados Unidos), los técnicos e IBM tuvieron que reducir el tamaño de cada bit de información a sólo 5,6 millonésimas de pulgada (500 veces menos que el diámetro de un cabello humano).

IBM

Sta. Hortensia, 26-28

28002 Madrid

Tel. 900 100 400

Fax (91) 519 39 90

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información