| Noticias | 27 DIC 2001

IBM ofrecerá aceso libre a los servidores iSeries con sistema Linux

Tags: Histórico
IBM ha afirmado que comenzará a ofrecer a los fabricantes de software independientes acceso libre a los servidores iSeries que corren el sistema operativo Linux, en un intento por estimular el desarrollo de nuevas aplicaciones de código abierto para la plataforma de servidor.
Eva Calo
IBM ha lanzado un programa llamado “Test Drive” para ofrecer a los fabricantes de aplicaciones las herramientas necesarias para escribir, portar y analizar aplicaciones empresariales para su plataforma Linux. IBM ha afirmado que el programa va dirigido a los fabricantes independientes de software (ISV) que diseñan productos para PYMES, y que suponen más de la mitad de los usuarios de los servidores iSeries de IBM.

Mediante la utilización de Internet para acceder a servidores iSeries situados en ubicaciones remotas, los ISV pueden probar aplicaciones en distribuciones de software para servidor Linux de SuSE Linux AG y Turbolinux. La nueva versión de Linux para el servidor iSeries de Red Hat no estará disponible para probar hasta el mes de enero, según ha afirmado la compañía.

Los ISV podrán probar las aplicaciones Linux en el servidor iSeries de forma gratuita durante 14 días. IBM ha afirmado que también ofrecerá una un plan de acceso “por una cuota nominal”. El precio exacto todavía no está disponible.

www.ibm.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información