| Artículos | 18 ENE 2007

IBM ofrece una nueva herramienta single sing-on para PYMES

Tags: Histórico
Arantxa Herranz
IBM ha añadido una nueva herramienta de las denominadas ?single sing-on? (es decir, que basta una sola vez para autenticarse como usuario) en su familia de productos Tivoli. El reto es hacer que las pequeñas y medianas empresas tengan más facilidades a la hora de relacionar sus páginas Web con la de clientes y socios.

Las herramientas single sing-on intentan solucionar a los usuarios el problema de tener que recordar múltiples contraseñas por cada servicio que utilizan y simplificar la vida a los administradores de sistemas al utilizar un único repositorio de identidad para controlar el acceso a esos múltiples servicios.

Así, Federated Identity Manager Business Gateway intenta permitir a los empleados de las PYMES, a sus clientes y socios que puedan acceder a la Web de la corporación para que, una vez que se haya confirmado la identidad del usuario, éste pueda conectarse a las aplicaciones relacionadas sin la necesidad de conectarse de nuevo. Esta nueva herramienta es una versión simplificada del actual software de gestión federada de identidades de IBM y, por tanto, es más económica y rápida a la hora de desplegarla, según el fabricante.

Una de las ventajas del sistema para estos pequeños entornos de trabajo es que pueden utilizar el software para federar sus sistemas con aquellos de otros socios de mayor tamaño, dejando en estas terceras compañías parte de la administración, según IBM.

La compañía compite así con otros proveedores como Microsoft, Sun Microsystems y RSA Security (integrada en EMC) al ofrecer herramientas de gestión de identidades federadas. Sin embargo, IBM también colabora con estas empresas, y con otras, para desarrollar estándares que permitan la comunicación entre ellas.

El software de Tivoli utiliza SAML (Security Assertions Markup Language) versión 1.0 y 1.1, WS-Federation (Web Services-Federation) y WS-Trust para comunicarse con proveedores de identidad y de servicio. Basada en WebSphere Application Server 6.1, Federated Identity Manager Business Gateway puede conectarse a aplicaciones construidas bajo J2EE (Java 2 Enterprise Edition) o .Net de Microsoft.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información