| Artículos | 26 JUN 2006

IBM ofrece herramientas de seguridad gratuitas

Tags: Histórico
Arantxa Herranz
IBM ha anunciado la disponibilidad de varias herramientas de seguridad, destinadas a los desarrolladores de aplicaciones empresariales. Una decisión con la que la compañía asegura que confía en ayudar a la hora de evitar las brechas de seguridad y los ataques de los hackers.

Según este fabricante, este software anunciado permite a los desarrolladores que la seguridad esté desde el inicio del desarrollo de sus aplicaciones, en lugar de tener que solucionar estos errores mediante parches una vez que se han descubierto los fallos.

Una de las ofertas es Secure Shell Library for Java, que codifica la información enviada entre ordenadores y que se ajusta, según IBM, a los estándares de protocolos de seguridad SSH.

Esta compañía asegura que existe una necesidad crítica de asegurar las transferencias de datos en industrias como banca, comercio electrónico y salud.

Una segunda herramienta anunciada por IBM permite a los desarrolladores probar y asegurar aplicaciones empresariales Java, soportando estándares como Java 2 y OSGi (Open Services Gateway Initiative).

Así pues, los desarrolladores pueden utilizar este software, bautizado como Security Workbench Development Environment for Java, para que la autorización y los privilegios de acceso estén desde el origen de sus aplicaciones.

Estas herramientas forman parte del programa alphaWorks de IBM y se pueden descargar desde la Web www.alphaworks.ibm.com.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información