| Artículos | 01 NOV 1997

IBM no reestructurará su división de consumo en España

Tags: Histórico

IBM sólo va a reestructurar su división de consumo en Estados Unidos no en España. Así lo ha confirmado el director de Informática de Consumo de IBM España, Fernando Velaz, quien ha asegurado que la división en España va a seguir como hasta ahora y no se va a realizar ningún cambio. A pesar de que en un principio se especulaba con la idea de que se pudieran producir reestructuraciones de plantilla, Velaz ha asegurado que este aspecto no es cierto y ha señalado que no se explica por qué esta noticia ha podido causar tanto revuelo en EE.UU. Esta reestructuración se va a limitar a incorporar la gestión y todos los aspectos administrativos de esta división a la PC Company. De esta manera, la división de PC domésticos de la compañía seguiría encargándose de las ventas y el marketing. Sin embargo, según el analista de Computer Intelligence InfoCorp., Aaron Goldberg, "el problema reside en que no han fabricado las máquinas que la gente quería comprar. Están buscando solucionar primero sus problemas de costes, eliminando infraestuctura significativa y poniéndolo todo en un solo área".

En España no es ese el caso si tenemos en cuenta las declaraciones de Velaz, quien cita datos de IDC, "IBM ha sido líder en ventas de PC en España durante el primer semestre de este año".

Paralelamente, IBM ha introducido en el mercado español la serie E de Aptiva (más información en la sección de Novedades Ocio & Hogar de este número de PC World), cuyo precio es de 225.000 pesetas.

IBM reduce el tiempo de entrega de sus PC

IBM ha anunciado la puesta en funcionamiento a nivel global del programa QuickShip, un sistema de entrega de máquinas que permite a la corporación afirmar ante sus clientes que en determinados casos se reduce el tiempo de entrega de los PC a menos de cuatro días, según informa desde Santa Palomba (Italia), Miguel A. Gómez.

QuickShip es un programa que con elementos propios de la venta directa pretende acelerar la respuesta del fabricante a las peticiones de los clientes, basándose en la red de Business Partners que la compañía tiene diseminada por todo el mundo. El gigante azul quiere abolir la imagen de compañía asociada a un sistema de distribución lento y para ello espera poner a disposición del cliente en menos de 4 días máquinas configuradas según sus necesidades.

El programa atiende tres áreas (hardware, software y servicios) y dependiendo del producto solicitado el pedido se enmarca en cualquiera de los tres programas paralelos.

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