| Artículos | 01 JUL 2001

IBM, NEC, Hitachi y Fujitsu impulsan el desarrollo de Linux

Tags: Histórico
IBM, NEC, Hitachi y Fujitsu han anunciado que trabajarán juntos para reforzar el desarrollo del sistema operativo Linux. Las cuatro compañías han confirmado que dedicarán una cantidad de entre diez y veinte mil millones de yenes (entre 83 millones de dólares y 165 millones de dólares) para adecuar el sistema operativo a la estructura de las grandes organizaciones. El proyecto tendrá una duración de entre uno y dos años y en él participarán más de 500 investigadores.
En opinión de Kosuke Yamauchi, portavoz de NEC, “se trata de compañías que cuentan con una larga experiencia en ajustar sus propios sistemas operativos para las exigencias críticas de los clientes. Ésta es la razón por la que se ha decidido compartir la información y evitar la duplicación de propuestas a la comunidad de Linux”.
En una primera fase del proyecto se piensa mejorar las prestaciones de Linux, de tal manera que pueda competir con los sistemas operativos UNIX que existen en este momento. Además, se piensa introducir mejoras en el área de grandes operaciones empresariales, puesto que actualmente el sistema operativo se utiliza más en el área de redes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información