| Noticias | 03 FEB 2006

IBM mejora el acceso y soporte de sus productos Workplace

Tags: Histórico
La última edición de Lotusphere 2006, evento especialmente diseñado para desarrolladores y administradores de sistemas de la plataforma Lotus celebrado del 22 al 26 de enero en Orlando (EEUU), ha sido la rampa de lanzamiento de las últimas novedades de IBM, principalmente enfocadas tanto a la propia plataforma Lotus como a los productos Workplace.
Daniel Comino Lucendo
En cuanto a las novedades de la plataforma Lotus se encuentra el programa “Move2Lotus”, que ofrece soporte técnico y diversos estudios sobre coste de propiedad o retorno de inversión para los posibles clientes acerca de las ventajas que supone la migración a Lotus desde cualquier plataforma.

Paralelamente se ha reforzado las opciones de movilidad en Lotus a través de múltiples socios de negocio, como Nokia, Researh In Motion o Intellisync entre otros.

También se ha introducido un nuevo sistema de trabajo en grupo denominado “Activity-Centric”, que permite crear instancias de varios tipos de documentos accesibles para uno o varios usuarios, o el nuevo cliente para ordenadores Macintosh, expandiendo así la plataforma a los clientes de Apple. Además de esto destacan los avances que está experimentando la división en pos de una mayor integración con soluciones SAP, a través de una suite Lotus Notes.

En cuanto a las nuevas soluciones Workplace 2.6, incorporan un mayor soporte para estándares abiertos y funcionalidad para SOA. Entre las novedades destaca por un lado el servidor Collaboration Services (90.000 euros por procesador), un entorno de colaboración (calendario, correo, mensajería en línea…) desarrollado bajo estándares abiertos. El Manager Client (69 euros por usuario), que permite crear, almacenar y compartir archivos, ofreciendo además soporte para el estándar ODF. El sistema Forms es un método de intercambio de datos compatible con el estándar Xforms obtenido con la compra de PureEdge por parte de la compañía. Su precio rondará los 25.000 euros por servidor y 199 euros para cliente Viewer, aunque no estarán disponibles hasta el segundo trimestre de este año. Por último, Forms Designer es una herramienta de desarrollo muy sencilla e intuitiva que permite crear nuevas aplicaciones y servicios a todo el parte de programadores de Lotus Domino, su precio será de 658 euros aproximadamente.

Por otra parte IBM ha anunciado la compatibilidad del cliente de colaboración en tiempo real, Lotus Sametime, con las comunidades AOL, Yahoo! y Google, lo que permite conectar un mayor espectro de usuarios. La versión 7.5 de Sametime integra un nuevo interfaz más amigable y sencillo, y además soportará sistemas Linux y Mac OS X “Tiger” a lo largo de 2006.

Tel: 913 976 611
www.ibm.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información