| Noticias | 11 ABR 2006

IBM lleva la seguridad al corazón del procesador

Tags: Histórico
Investigadores de IBM han desarrollado una tecnología de encriptación que puede ser incluida directamente en un microprocesador para que pueda protegerse y asegurarse de una mejor manera la información contenida en dispositivos tales como teléfonos móviles, PDA, reproductores de música y otros dispositivos.
Arantxa Herranz
IBM puede personalizar la tecnología de encriptación, conocida con el nombre en código de Secure Blue, para su uso en la electrónica de consumo, aplicaciones médicas y de gobierno y de contenidos digitales.

“Si insertáramos esta tecnología en una BlackBerry, por ejemplo, el usuario podría elegir no encender la prestación de rayos X para que pudiera atravesar el escáner dentro de su maleta. Puedes personalizar lo que quieres que se active en el chip así como los elementos de memoria que quieres proteger y cuáles no”, explica Tim Ravey, vicepresidente de la división de Soluciones de Tecnología de Colaboración en IBM.

La tecnología de encriptación requiere que se añaden algunos circuitos más al procesador, lo que podría hacer que se incrementara ligeramente su superficie, aunque, según IBM, el rendimiento no se vería afectado.

Por último, Ravey confirmaba que IBM está incluyendo esta tecnología en sus procesadores Power, aunque también podrá trabajar con los procesadores de otros fabricantes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información