| Artículos | 01 ABR 1998

IBM licencia el diseño de varios procesadores Java

Tags: Histórico

IBM y Sun Microsystems han llegado a un acuerdo mediante el cual la primera compañía licenciará los procesadores picoJava de Sun con el fin de ser incorporados en dispositivos electrónicos de consumo, tales cómo teléfonos móviles, tarjetas inteligentes, descodificadores de televisión o, incluso, en los automóviles .

IBM se encargará de la fabricación de algunos dispositivos basados en picoJava que, según fuentes de la compañía, estarán disponibles a finales de año o principios de 1999 .

La licencia de los procesadores por parte de IBM implica que la compañía se hace con el código Java integrado en los chips para después añadirle las funciones lógicas necesarias para que sean operativos en cualquier dispositivo . Uno de los beneficios de picoJava es la posibilidad de ejecutar la Máquina Virtual Java sin necesidad de utilizar un intérprete o compilador JIT ( just in time ) con lo que se acelera la velocidad de ejecución de las aplicaciones basadas en Java .

IBM no es la primera compañía que licencia estos procesadores . Otro grupo formado por compañías como LG Semicon, Mitsubishi Electronics, NEC o Samsung Electronics se han interesado por el chip . La diferencia, según los analistas, reside en que el acuerdo entre IBM y Sun potenciará el mercado de aplicaciones Java para diversos dispositivos .

IBM

Tel . 900 100 400

Fax ( 91 ) 519 39 87

www . ibm . es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información