| Artículos | 01 MAR 2001

IBM libera el código fuente de UDDI4J

Tags: Histórico
Francisco Charte.
El Gigante Azul, en su compromiso con la comunidad de desarrolladores Java, ha puesto a disposición pública bajo una licencia de código abierto la implementación de UDDI4J, abriendo así el mundo de los servicios web a la plataforma Java. UDDI4J es una implementación en Java del protocolo UDDI (Universal Description, Discovery and Integration), cuya finalidad es crear un registro común donde los fabricantes puedan publicar sus servicios web y los consumidores puedan localizarlos.
Gracias a UDDI4J, cualquier aplicación escrita en Java puede interrogar a un registro UDDI para saber qué servicios web hay disponibles, obteniendo la descripción necesaria para poder interactuar con ellos. UDDI4J es una implementación de la parte cliente del protocolo UDDI, de tal manera que las aplicaciones podrán efectuar las tareas descritas, pero no así la publicación de servicios.
IBM ha anunciado que UDDI4J pasará a formar parte de la próxima versión de su servidor de aplicaciones WebSphere. Actualmente puede obtenerse UDDI4J desde la web developerWorks, concretamente de oss.software.ibm.com/developerworks/projects/uddi4j.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información