| Artículos | 01 NOV 1998

IBM lanza un kit para comercio electrónico en Europa

Tags: Histórico
Cuatriplicará la potencia de sus servidores en el 2001

El objetivo es atender las crecientes necesidades de las empresas europeas en el ámbito del comercio electrónico . IBM ha lanzado un kit que facilitará ?un inicio sencillo y un crecimimento rápido del negocio?, según ha asegurado Mike Lawrie, director general de IBM EMEA en una reunión con periodistas de IDG, informa Joan Carles Ambrojo desde París . Net . Commerce Start Now Solution integra un servidor Netfinity 3500, capaz para cientos de millones de transacciones, un paquete de software que incluye una ayuda para crear el sitio Web, con tres ejemplos concretos, soporte para Lotus Domino Web Server para correo y grupos de discusión y servicios profesionales a través de business partners IBM .

La empresa también ha anunciado que antes del año 2001 incrementará por cuatro la potencia de sus servidores RS/6000 Unix y AS/400, por tres la de sus grandes ordenadores S/390 y algo menos la de los servidores Netfinity . Los cambios serán tan radicales, asegura la empresa, que incluso los usuarios podrán cambiar la CPU mientras los sistemas se encuentren trabajando, asegura Tikiri Wanduragala, senior marketing consultant de IBM Netfinity EMEA . Esta facilidad supondrá reescribir los diagnósticos para que se comporten como una aplicación .

Un informe de IBM destaca que el 85% de las compañías europeas creen necesario invertir rápidamente en negocios electrónicos; en caso contrario, piensan, quedarían en desventaja frente a la competencia . El paquete IBM Net . Commerce ya está disponible en toda Europa para Windows NT y también será operativo en las plataformas IBM AIX, AS/400 y OS 390 y Sun Solaris . Incluye cuatro aplicaciones: gestión de impuestos europeos presentados según el país de origen, informes, software para el seguimiento de los envíos a través de UPS y un ?carrito? de la compra . Europa está más interesada, asegura Mike Lawrie, director general de IBM EMEA, por los resultados económicos, y por ahora observa que el negocio electrónico se realiza en su mayoría entre empresas .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información