| Artículos | 01 OCT 1998

IBM lanza su sistema de reconocimiento del habla ViaVoice 98 en castellano

Tags: Histórico

El software de reconocimiento automático del habla más conocido de IBM, ViaVoice 98, ha llegado al mercado español en sus versiones Home y Executive en castellano .

Esta solución marca el comienzo de una generación de software de reconocimiento del habla de IBM que incorpora la tecnología de comprensión del lenguaje natural . De esta forma, el usuario puede crear, editar y dar formato a un texto sólo con el habla . Otro de los elementos a destacar de esta tecnología, es la inclusión de un mayor número de expresiones para designar una misma tarea, agilizando el trabajo .

ViaVoice 98 posibilita el dictado de texto y al mismo tiempo ejecutar comandos sin que el usuario tenga que diferenciar esta última tarea, ya que sólo es necesario establecer una pausa antes y después de dar la instrucción correspondiente .

El diccionario que incorpora ViaVoice 98 en español contiene más de 128 . 000 palabras de vocabulario activo, de las cuales, 64 . 000 pueden ser añadidas por el usuario . Además, dispone de un vocabulario complementario de 450 . 000 palabras .

Otra de las características presente en ambas ediciones, es la posibilidad de que el usuario pueda corregir y editar documentos realizados en las aplicaciones más comunes, como Word 97 o Lotus Word Pro .

Por lo que respecta a la edición Home, esta se ha diseñado para cubrir las necesidades del usuario doméstico . Así, algunas de las tareas que se han potenciado en esta versión son: dictado de cartas, informes o mensajes de correo electrónico . ViaVoice 98 Home Edition tiene un precio de 10 . 900 pesetas ( IVA incluido ) .

Por su parte, la versión Executive cuenta con funciones más potentes tales como dictado directo en las aplicaciones Windows más populares, control de escritorio y de las aplicaciones de voz . Destaca también su módulo de ampliación de vocabulario base con más de 24 . 000 palabras adicionales . Su precio es de 33 . 900 PTA, IVA incluido .

Funciones de ViaVoice 98

-----------------------------------

- Órdenes en lenguaje natural

- Corrección y edición de textos ?manos libres?

- Operaciones sin selección previa de un modo

- ?Dicta lo que ves?

- Más funciones de ayuda: ?Qué puedo decir? y ?Cómo lo digo?

- Listas de vocabulario adicional

- Voice Center

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información