| Artículos | 01 NOV 2000

IBM lanza los modelos IntellStation M Pro y Z Pro

Tags: Histórico
IBM ha lanzado al mercado su nueva apuesta de estaciones de trabajo con los modelos IntellStation M Pro, de gama media y Z Pro, de gama alta.
Con un procesador de 1GHz de velocidad, los equipos ofrecen una memoria interna de hasta 4 GB, con corrección de errores, integrada en una placa RAMbus de alta velocidad. Como sistema operativo, los usuarios pueden adoptar Linux en determinadas configuraciones o Windows 2000. Los discos duros pueden ser IDE o SCSI, con niveles de velocidad de hasta 10.000 revoluciones por minuto y capacidades de hasta 36 GB.
Como principal novedad incorporan el motor de gráficos Matrox Millenium G450, que permite aceptar la conexión de dos monitores simultáneamente a la misma tarjeta. Este motor de gráficos de 128 bits aporta memoria de vídeo de 16 MB y soporta sistemas gráficos AGP.
Los usuarios pueden elegir entre tres motores gráficos, como N-Vidia, ELSA Gloria II o Fire GL2, desarrollada por la propia compañía IBM y que aporta un nivel de rendimiento de memoria de 128 MB y 256 bits, consiguiendo velocidades de hasta 3,2 GB por segundo.
Por otro lado, IBM ha presentado el nuevo ThinkPad de la serie X, con menos de 1,5 kilogramos de peso y un grosor de 25 milímetros. Integra procesador Pentium III a 600 Mhz y, de manera opcional, una PC Card para conectar dispositivos inalámbricos basados en Bluetooth.

www.ibm.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información