| Artículos | 01 MAR 2001

IBM lanza la línea de servicios e-business Hosting

Tags: Histórico
Para entornos de negocio electrónico
IBM ha acometido una reestructuración de su oferta de outsourcing para adentrarse en el entorno e-business con la línea de servicios IBM e-business Hosting, que ofrece a las empresas la posibilidad de externalizar sus e-business.
Hasta ahora, la compañía ofrecía este tipo de servicios a grandes clientes. Sin embargo, con el lanzamiento de esta línea de negocio, se dirigirá también a las PYMES, con el objetivo de posicionarse en una de las áreas de negocio que más crecimiento experimentará en los próximos años, ya que según IDC, el mercado de hospedaje de e-business en España puede alcanzar la cifra de 241.000 millones de pesetas en 2004.
La oferta comprende el servicio de co-location y servicios gestionados. El primero de ellos incluye alojamiento, ancho de banda y soporte cliente. La otra modalidad son los servicios de gestión (managed), que además de los anteriores incluyen la monitorización, administración de los sistemas y web, infraestructura hardware y software multiplataforma (a elegir).
El precio de estos servicios varía desde las 115.000 pesetas al mes de una oferta básica de co-location hasta los diez millones de pesetas anuales para proyectos más complejos, siempre según de los recursos y servicios utilizados.


Centro Internacional de e-business
-------------------------------------------------
El Gigante Azul ha elegido Madrid como la ciudad que acogerá el Centro Internacional de Alta Tecnología e-business. La decisión adoptada por IBM se fundamenta en la capacidad demostrada durante los pasados Juegos Olímpicos de Sidney, cuya tecnología informática se desarrolló íntegramente en España. El presidente de IBM para España y Portugal, Juan Pi, se ha referido al Centro de e-business como una ventana abierta para que las PYMES obtengan soluciones completas.
El Ministerio de Ciencia y Tecnología ha incluido esta iniciativa en el programa PROFIT al reconocer el alcance de este proyecto.

www.ibm.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información