| Artículos | 01 SEP 2000

IBM lanza en España los portátiles de la Serie i

Tags: Histórico
Siguiendo al anuncio realizado por la compañía en París, IBM ha presentado en España los nuevos portátiles ThinkPad Serie i. Con un peso de 2,6 kilos y un grosor de tres centímetros y medio, están orientados a entornos domésticos, profesionales y PYMES. Su precio se sitúa en 225.000 pesetas (1353,48 euros).
Los portátiles de la Serie i 1200 integran procesadores Celeron a 500 ó550 MHz, memoria RAM de 32 ó 64 MB, disco duro de 6 GB, pantalla de 12 ó 13 pulgadas, módem interno de 56 Kbps y Windows 98. Según Fernando Velaz de Medrano, director de marketing de la unidad de sistemas personales de IBM, "con estos sistemas hemos hecho un gran esfuerzo para ajustar su precio, ya que se sitúa en torno al 20% más barato". Precisamente por sus características y por su precio, Velaz de Medrano considera que estos equipos son adecuados tanto para entornos domésticos como profesionales y para PYMES, así como para entornos universitarios. Los puntos fuertes de la gama residen en sus innovaciones tecnológicas: “La batería de estos portátiles ofrece una duración que oscila entre las tres y las tres horas y media a pleno rendimiento; una característica habitual en productos de gama alta, pero no en este tipo de equipos”.


Sistema de IBM para multiplicar la memoria
------------------------------------------------------------
Esta tecnología permitirá a las empresas ahorrar grandes cantidades de dinero,aunque inicialmente sólo se integra en servidores estándar basados en procesadores de Intel. La solución, un dispositivo electrónico, almacena automáticamente datos e instrucciones manejadas por los procesadores centrales del ordenador, de forma que se facilite el acceso de forma inmediata a la información pero sin necesidad de usar los procesadores. Los datos e instrucciones menos utilizados serán comprimidos y almacenados en memoria, no en disco, incrementándose en más de un 200% la capacidad de memoria y la potencia global del sistema.

IBM
www.ibm.com/es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información