| Noticias | 23 NOV 1999

IBM, la marca más conocida por los lectores de PC World

Tags: Histórico
Las inversiones en TI anualmente de los usuarios se sitúan entre las 300.000 y las 650.000 pesetas, según un nuevo estudio de Brand Awareness
Beatriz Sánchez
Un año más, PC World ha llevado a cabo su estudio Brand Awareness en el que han participado en esta ocasión 9 países, entre ellos España, que ha contado con la colaboración de más de 1.000 profesionales, tanto suscriptores como lectores habituales de la revista. El estudio analiza un total de 400 marcas de hardware y periféricos en España, sobre un panel de 21 categorías de productos diferentes. BA analiza, no sólo el conocimiento que los lectores tienen de las distintas marcas, sino también, cómo son apreciadas por los usuarios, y los hábitos de compra a la hora de adquirir nuevos productos, sus conocimientos de informática, el puesto que ocupa en la empresa y el lugar de utilización de los sistemas de información.

Relación calidad/precio
La buena relación calidad/precio, es la característica más apreciada a la hora de comprar y sólo es superada por la calidad en monitores, tarjetas y productos de reciente implantación o de precio elevado, como cámaras digitales y UPS.
Las marcas más conocidas por los usuarios dentro de la categoría de PC son: en primer lugar IBM reconocida por el 99% de los encuestados, seguida de HP con el 98%, en tercer lugar Apple, con el 96% y en cuarto lugar Compaq, también con el 96%. Por lo que se refiere a portátiles, la empresa más conocida es Toshiba con el 85%, seguida por Compaq (80%) y Fujitsu (73%). En el campo de las impresoras de tinta y láser, Hewlett-Packard lidera el segmento con el 86%, seguida de Epson (70%) y Canon, (61%).

Inversiones
en tecnología
En cuanto a la inversión en TI, un 32% de los participantes piensan invertir al menos 300.000 pesetas en la adquisición de nuevos equipos o renovación de hardware, mientras que en el entorno profesional, la mayor parte de las empresas se gastarán más de 650.000 pesetas.
El próximo mes de enero comenzará la nueva edición de Brand Awareness, para participar sólo hay que rellenar el cuestionario que aparece en el CD-ROM de la revista PC World o en la web: www.idg.es/pcworld sólo por participar, se pueden ganar fabulosos regalos. Consulte la revista el mes que viene para ver la lista completa de regalos y participar en la nueva edición del estudio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información