| Artículos | 01 MAY 1995

IBM introducirá un conjunto base de Win32 APIs en OS/2 Warp

Tags: Histórico

IBM está planeando introducir un conjunto de Win32 APIs en su paquete de desarrolladores de OS/2 Warp a finales de año. IBM trata de unir las aplicaciones de OS/2 a los sistemas operativos Windows de 32 bits, esto es, Windows 95 y Windows NT, y para ello incluirá un conjunto base de APIs que trabajará tanto con OS/2 como con Win32. Este set incluirá las funciones básicas de cada sistema operativo como, por ejemplo, la llamada para conseguir memoria que es bastante similar en OS/2 y Win32. Mediante la fabricación de una base común de APIs, los desarrolladores pueden enfocar sus acciones hacia características avanzadas de alto nivel y de forma particular para cada sistema operativo. Fuentes de IBM han asegurado que la eliminación de las diferencias arbitrarias entre los APIs de nivel básico otorga a los desarrolladores tiempo para fijarse en la diferenciación de sus productos. Lotus Development ha señalado que está trabajando con IBM para aislar este conjunto base de APIs de su inclusión en Warp. Lotus mantiene que quiere obtener al menos la instalación porque esto minimizaría los costes de desarrollo que resultan del mantenimiento de las versiones Windows y OS/2 en sus productos.

OS/2 en PCs con al menos de 8 MB

IBM introducirá el sistema operativo OS/2 en todos sus PCs que tengan al menos 8 MB de memoria con lo que se pone fin al debate interno que se había generado en la compañía. Select-a-System, programa de IBM PC, permitirá a los usuarios elegir entre el entorno DOS/Windows o el OS/2 con sólo pulsar un icono. Mediante esta acción, IBM se convierte en el primer gran fabricante de PCs que incluye OS/2 en muchos de sus sistemas en lugar de ofrecer el sistema operativo como una opción independiente.

IBM opina que si sólo se introduce el software Windows en su hardware puede convertirse en un obstáculo para la posterior implantación de OS/2.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información