| Artículos | 01 JUL 2001

IBM introduce videoproyectores del tamaño de un libro

Tags: Histórico
IBM ha presentado su videoproyector más ligero hasta la fecha, un sistema con un peso de 1,4 kilogramos y un tamaño de 51 x 170 x 220, que puede utilizarse con la mayoría de ordenadores de sobremesa o portátiles. Proporciona un alto nivel de luminosidad (1.100 lúmenes ANSI) y alta calidad con resolución XGA, que le permiten efectuar proyecciones en cualquier tipo de entorno sin que sea necesario reducir la intensidad de las luces. Integra conectores DVI-I y analógicos y es compatible con el estándar audiovisual HDTV. El periférico de IBM dispone de capacidades de software integradas capaces de mostrar automáticamente las imágenes con el sistema plug-in and project. Es capaz de proyectar imágenes a una distancia de hasta 9 metros y la lámpara del proyector está diseñada para una duración superior a 2.000 horas.
Pese a ser compatible con la mayoría de los portátiles de la industria, ha sido probado mediante conexión a portátiles ThinkPad de la compañía. Precisamente en este sentido IBM ha integrado en el proyector el software ThinkPad Presentation Wizard, que puede ser cargado en el portátil y que evita que la imagen desaparezca en la pantalla cuando el ordenador se queda congelado. El nuevo videoproyector tiene un precio de 979.000 PTA (5.889 €).


Otros modelos anunciados:
--------------------------------------
- Conference Room Projector: sistema XGA de alta resolución y luminosidad (1.300 lúmenes ANSI), que incluye instant-on, calibración automática de imagen y baja emisión de ruido.
- ValueBased Data/Video Projector: sistema compacto de 3 kilogramos con resolución SVGA de 1.300 lúmenes ANSI y altavoz integrado.

Tel: 900 100 400
www.ibm.com/es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información