| Artículos | 01 JUL 2000

IBM introduce sus nuevas series de portátiles A y T

Tags: Histórico
La próxima generación de notebooks del Gigante Azul ya tiene nombre. El fabricante ha presentado su Serie A, en alusión a la alternativa que supone para los ordenadores de sobremesa, y la serie T, caracterizada por su ligereza. Informa desde París, Santiago Carro. Tanto la serie A como la T siguen la filosofía de IBM en cuanto a innovación. Por ello, han sido construidos en titanio, consiguiendo una mayor robustez que el plástico de ABS de los modelos anteriores. Además, IBM ha introducido el botón ThinkPad, que simplifica el acceso a los sistemas de información.
La serie ThinkPad A ha reducido su peso a poco más de dos kilos y medio, y ofrece procesadores Intel Celeron a 500 MHz, alcanzado la cota de Pentium III con velocidades de reloj a 700 MHz, con discos de a partir de 12 GB, hasta 18 GB en su modelo superior. La pantalla es de TFT de 15 pulgadas o de SXGA Plus, con una resolución de 1.400 x 1.050. La memoria RAM oscila entre los 64 MB y 128 MB, ampliable a 512 MB.
Por otro lado, los equipos de la serie T, los más ligeros, están dotados con procesador Pentium III de 700 y 650 MHz, con 128 MB de RAM también ampliables a 512. Disponen de pantalla de 14,1 pulgadas o 13,3 pulgadas XGA y discos duros de entre 6 y 12 GB. La batería garantiza un mínimo de cuatro horas de uso. Tanto los modelos de la serie A como los de la T vienen precargados con Windows 98 y Windows 2000, respectivamente, soportando Windows 95 y NT en su versión 4.0. El modelo superior de la serie T (T-20) soporta OS/2.

ThinkPad iSeries
Además, IBM ha anunciado sus nuevos portátiles ThinkPad iSeries, los 1200 y 1300, rediseñados para obtener una óptima conectividad, así como una gran versatilidad y facilidad de uso. Peter Sutherland, director de informática móvil de IBM para EMEA, comentó que "hemos diseñado la Serie i tanto para grandes empresas como para aquellos usuarios que demandan conectividad, de manera que les ayude tanto en los negocios como en su vida particular".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información