| Artículos | 01 JUL 2000

IBM incrementa su respaldo a Linux

Tags: Histórico
Un estudio fotográfico neoyorquino fue el escenario elegido por IBM para dar a conocer el incremento del respaldo que hasta la fecha venía ofreciendo a Linux, el sistema operativo de código abierto que sigue abriéndose paso en la comunidad informática. Según el anuncio realizado por responsables de la compañía norteamericana, al ya conocido soporte en algunas líneas de servidores se une ahora la preconfiguración de Caldera OpenLinux en los portátiles ThinkPad, el soporte para SuSE en los servidores RS/6000, una versión mejorada de Websphere Application for Linux, una oferta especial de esta plataforma en un kit diseñado para pequeñas empresas que quieran adentrarse en el mundo del comercio electrónico sin grandes inversiones, y una serie de iniciativas con los partners para incrementar el soporte al desarrollo de aplicaciones Linux, así como para ofrecerles la formación adecuada a través de un nuevo programa de certificación. Informa desde Nueva York Miguel Ángel Gómez.
Con el respaldo de una gran inversión, si bien los responsables de IBM no quisieron cuantificar la misma, la compañía pretende subirse a una corriente que, como calificó Irving Wladawsky-Berger, vicepresidente de tecnología y estrategia de IBM Enterprise Systems Group, "se presenta como Internet hace cinco años".
Así, desde el tercer trimestre de este mismo año, algunos modelos de portátiles de IBM, entre los que se encuentran las familias ThinkPad A y T, llevarán preinstalada la versión 2.4 de OpenLinux de Caldera. Asimismo, a partir de esta fecha se pondrán en marcha iniciativas para certificar otras distribuciones de Linux, tales como SuSE, Red Hat, o TurboLinux.
En cuanto al soporte para diferentes versiones de Linux, los responsables de IBM señalaron que, al partir del mismo código, no hay diferencias significativas entre las distintas opciones, lo que no les obliga a decantarse, al menos de momento, por una o por otra.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información