| Noticias | 14 JUL 2005

IBM incorporará herramientas de blogging en Workplace

Tags: Histórico
La versión 2.5 de la plataforma de colaboración del Gigante Azul contendrá componentes weblog, con funciones de búsqueda, sindicación y archivo.
Francisco Javier Pulido
IBM ha anunciado que incorporará dos herramientas de blogging en la próxima versión de su plataforma de colaboración Workplace, así como en las herramientas de desarrollo Workplace Designer.
La versión 2.5 de Workplace contendrá un componente Weblog que permitirá a los usuarios crear blogs con funciones de permalink (tipo de enlace permanente utilizado en los blogs), búsquedas, comentarios, etc.
La herramienta Weblog también ofrece características a nivel de empresa, entre las que se incluyen plantillas de aplicación y un único punto de administración para blogs y otros componentes de Workplace. Otra de las funciones permite a los responsables del blog mostrar una lista pública de weblogs favoritos tanto internos como externos. Además, la herramienta de blogging de Workplace 3.5 ofrecerá sindicación en formatos Atom y RSS para que los usuarios se puedan suscribir a sus blogs favoritos en sus lectores de sindicación de contenidos preferidos.
IBM cuenta con cerca de 2.800 blogs a nivel interno que son utilizados a modo de ayuda cuando los diferentes equipos se encuentran con problemas técnicos. En opinión de Brill, uno de los más populares bloggers de IBM, la principal ventaja de incorporar los blogs a las comunicaciones empresariales, tanto a nivel interno como externo, es que los blogs pueden convertirse en parte de la memoria corporativa.
www.ibm.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información