| Artículos | 01 FEB 1999

IBM incorpora Pentium II a 300 MHz a sus nuevos ThinkPad

Tags: Histórico
Aunque hasta el segundo trimestre no llegarán al mercado español

IBM ha lanzado al mercado americano nuevos modelos de su gama de equipos portátiles dirigidos al segmento doméstico ThinkPad i Series . Los equipos son tres, 1411, 1451 y 1721 y entre sus características más importantes figuran un procesador Pentium II a 300 MHz con tecnología MMX y las dimensiones de las pantallas, que ascienden a 14 pulgadas .

IBM, en este sentido, ha diseñado estos portátiles para el mercado doméstico con la vista puesta especialmente en los estudiantes, pequeñas empresas y familias . Aunque en España no estarán disponibles hasta el segundo trimestre de este año, en EEUU estos equipos ya están en el mercado, al igual que portátiles de la misma serie y diferente configuración que se lanzaron el pasado noviembre . Según fuentes cercanas a la compañía en nuestro país, por ahora, se desconocen las configuraciones de los modelos que se comercializarán en España .

Volviendo a los equipos lanzados en Estados Unidos, se trata de una segunda remesa que se podría contemplar como una actualización a los lanzados en el mes de noviembre . Entre las prestaciones comunes a los tres modelos figura el procesador Pentium II con tecnología MMX, que trabaja con una velocidad de 300 MHz, disco duro de más de 5,4 GB y pantallas de 14 pulgadas . Este es quizá el elemento más llamativo de los nuevos modelos si tenemos en cuenta que las pantallas de sus predecesores sólo alcanzaban las 12,1 pulgadas .

Otro de los aspectos a tomar en cosideración es la integración de módem de 56 Kbps en los tres equipos . Además presenta memoria RAM de 32 ó 64 MB, e Internet Scroller, un dispositivo, incluido en modelos anteriores de IBM, destinado a navegar por páginas web de forma directa sin necesidad de ratón .

ThinkPad 1721 incorpora DVD-ROM, de forma opcional, que lo convierte en el primer portátil de IBM dirigido al mercado doméstico que integra un dispositivo de estas características .

Como consecuencia del lanzamiento de estos equipos, IBM ha reducido el precio de los miembros más antiguos de la familia . Y aunque como ya se ha mecionado, los equipos en España no estará disponibles hasta el segundo trimestre, y los precios aún se desconozcan, en Estados Unidos oscilan entre los 1 . 599 y los 2 . 999 dólares ( 230 . 000 y 430 . 000 pesetas, respectivamente ) .

IBM

Tel . 901 100 400

Fax 91 519 39 87

www . ibm . com/es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información