| Artículos | 01 ABR 1996

IBM incorpora Pentium 133 a los PC Server

Tags: Histórico

Con el fin de incrementar la potencia de su familia de servidores de red PC Server, IBM ha realizado en estos productos una serie de mejoras. La primera de ellas contempla la inclusión de los procesadores Pentium de 100 y 133 MHz en los modelos PC Server, que en el modelo 320 se traducen también en unidades de disco duro estándar de doble capacidad (de 1 GB a 2,25 GB). Asimismo, el modelo PC Server 530 también integra el procesador Pentium de 133 MHz, mientras que en el caso del 720 se convierte en placas procesadoras de 133 MHz y 166 MHz. El modelo 720 se introducirá en el mercado en el mes de junio.

Asimismo, IBM ha anunciado el PC server con adaptador Ethernet Quad PeerMaster, un dispositivo basado en la tecnología de XPoint que resuelve los cuellos de botella mediante la conmutación directa a través del bus servidor. Los PC Server admiten hasta 6 adaptadores Quad PeerMaster para conectar 24 segmentos Ethernet con un sistema de banda ancha de 240 MB por segundo. Estos sistemas se introducirán en el mercado en el segundo trimestre de este año.

El Gigante Azul también lanzará en el mes de junio PC Server 780W Redundant Power Supply Option, producto que está diseñado para actuar como suministrador opcional proporcionando potencia a los PC Server 500, 520 y 720.

IBM optimiza los PC 700 para mejorar su trabajo en red

IBM ha reforzado su línea PC 700 con la presentación de una serie de modelos que han sido mejorados para trabajar en entornos de red. Estos productos ofrecen la tecnología Wake On LAN, desarrollada para satisfacer las necesidades de los administradores de la red, ya que permite que desde cualquier puerto de la red los gestores puedan encender sistemas que estén apagados. Esta tecnología permite que los sistemas remotos puedan actualizarse en horas en las que los ordenadores, generalmente, están apagados. Los modelos PC 70 incluyen de serie NetFinity, la aplicación de gestión de sistemas de IBM, que mejora la monitorización de los sistemas de red y las funciones de gestión. Estos sistemas también integran adaptadores Ethernet y Token-Ring.

Con el fin de hacer realidad el concepto de Collaborative Computing (informática compartida basada en la colaboración) todos los PC 700 están equipados con el software ProShare de Intel.

Reducción de precios

IBM ha llevado a cabo una reducción de los precios de su línea de ordenadores de sobremesa PC300 y PC700 que en algunos casos llega hasta el 25 por ciento. Además también se han recortado los precios de los portátiles 760L y 760LD.

Javier Sada, director comercial de Sistemas Personales de IBM España, ha asegurado que "IBM continuará con esta política para ofrecer al mercado la mejor relación calidad.precio en la industria del PC". Equipos a los que afecta el recorte de precios: PC300, PC700, ThinkPad 760L, ThinkPad 760 LD.

IBM

Santa Hortensia, 26-28

28002 Madrid

Tel. (91) 397 60 00

Fax (91) 519 39 87

www.ibm.es/

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información