| Noticias | 08 ABR 2003

IBM incorpora la tecnología Centrino a su nueva gama ThinkPad

Tags: Histórico

IBM ha ampliado su gama de equipos portátiles ThinkPad, con diversos modelos que incorporan la tecnología móvil Intel Centrino. Se trata de los modelos ThinkPad T40, X31 y R40.
Eva Calo

El primero de estos modelos, el ThinkPad T40, tiene un peso de 2 Kg y una duración de batería de hasta 5,5 horas. Este modelo tiene un grosor un 30% menor que su predecesor, el ThinkPad T30. además de la tecnología Centrino de Intel, incorpora funcionalidad WiFi integrada basada en el estándar IEEE 802.11b. Dentro de esta serie, el ThinkPad T40p ofrece la posibilidad de trabajar con gráficos de alto rendimiento, una alternativa ideal a las estaciones de trabajo, optimizada y certificada para ejecutar algunas de las aplicaciones gráficas más exigentes. El precio de este ordenador portátil se sitúa en torno a los 1.950 euros.

El segundo de los modelos presentados por IBM es el ThinkPad X31, un portátil ultraligero con un grosor de 2,5 cm y 1,6 kg de peso. Viene equipado con un sistema de batería que ofrece una autonomía de hasta 6 horas en algunos modelos. Las opciones adicionales de batería de este equipo permiten un uso ininterrumpido de hasta 11 horas. Este portátil puede funcionar con la nueva UltraBase X3 opcional, que presenta un diseño más ergonómico y la posibilidad de ampliar los discos y la batería. El ordenador, junto con la base, tiene un peso inferior a 2,3 kg. El precio aproximado de este equipo es de unos 1.700 euros, y estará disponible dentro de uno o dos meses.

El último de los ThinkPad presentados es el R40, que corresponde a la gama cuyo precio es más competitivo. Este modelo ofrece hasta 10,3 horas de autonomía, al combinar la batería del sistema con las opciones adicionales. En este modelo no todos incluyen la tecnología Centrino, sino que también pueden incluir 802.11 a/b o Aironet 802.11 b de Cisco. Dentro de esta línea, la compañía lanza el modelo ThinkPad R40e, un modelo más asequible (1.340 euros + IVA) que ofrece una unidad óptica fija, pantalla de 14 o 15 pulgadas y procesador Pentium M o Celeron. El modelo R40 tiene un precio estimado de 2.000 euros.

Además de la tecnología móvil Centrino de Intel, los ThginkPad T40, X31 y R40 incorporan el último procesador Pentium M de Intel junto con el diseño mejorado ThinkVantage de IBM para establecer nuevos estándares de movilidad y duración de la batería.

Tel: 901 300 000
www.ibm.com/es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información