| Noticias | 16 AGO 2001

IBM incluye Linux en todos sus planes de futuro

Tags: Histórico
IBM ha dado sus muestras de apoyo al sistema Linux en la pasada conferencia Solutions celebrada en San Francisco.
Eva Calo
Aunque IBM admite que Linux todavía debe avanzar antes de poder competir con las funciones disponibles en muchas variantes de Unix, sus portavoces admitieron que Linux podría resultar más efectivo en costes y presenta un modo más sencillo de administrar servidores. Según afirmó Steve Mills, vicepresidente del grupo de Software de IBM, "estamos contentos con la idea de que Linux pueda convertirse en el sucesor, no solamente de AIX, sino de todos los sistemas operativos Unix".
Precisamente para impulsar la madurez de Linux, IBM ha lanzado un conjunto de software de evaluación de Linux para desarrolladores. Este paquete incluye una variedad de software de IBM diseñado para los sistemas operativos Linux y Windows que los programadores pueden analizar y luego utilizar como base para sus proyectos.
El conjunto de aplicaciones incluye IBM WebSphere Applications Server, DB2 Universal Database Enterprise Edition versión 7.2 para Linux, Lotus Domino Server versión 5.0.7 para Linux y una variedad de herramientas Java y XML.
IBM tiene previsto incluir Linux en todo lo posible, desde sus servidores de clase "mainframe" a sistema incorporados que controlan las funciones de los refrigeradores de la era espacial. Según IBM, "la naturaleza compacta y estable del sistema operativo le da una flexibilidad sin paralelo".

www.ibm.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información