| Artículos | 01 JUN 2004

IBM incluye la tecnología Pentium M en sus ThinkPad

Tags: Histórico
IBM ha lanzado sus primeros portátiles con el procesador Intel Pentium M integrado, que optimiza el rendimiento de los equipos y el consumo de la batería. Se trata de los modelos ThinkPad T42 y ThinkPad T42p, con los procesadores Intel Pentium M 635, 745 y 755, con 2 MB de caché L2, y el procesador Pentium M a 1,5 GHz con 1 MB de caché L2.
Los portátiles T42 y T 42p están disponibles en versiones de 14 y 15 pulgadas, ya que por primera vez IBM introduce la pantalla de 15 pulgadas en sus portátiles de la serie T. Los equipos de 15 pulgadas ofrecen una mayor resolución y brillo, a la vez que requieren un mayor rendimiento y una mayor portabilidad. Incorporan la tecnología Flexview en determinados modelos, que proporciona un ángulo de visión de 170 grados en todas las direcciones.
La batería de los portátiles ThinkPad alcanza hasta 6,4 horas en modelos. Combinando la batería principal del equipo con una segunda batería complementaria se pueden alcanzar hasta 9 horas de autonomía. Además ofrecen conectividad inalámbrica con tecnología 802.11b/g integrada, e incorporan una unidad regrabadora de CD y DVD con 9,5 mm de grosor.
Los últimos portátiles de IBM incorporan las tecnologías ThinkVantage, como la solución de recuperación “IBM Rescue and Recovery”, el gestor de comunicaciones “Access Connections 3.0” y una nueva versión del “Sistema Activo de Protección”, que bloquea el disco duro en caso de impacto evitando la pérdida de datos.
El portátil ThinkPad T42p ha sido definido por la empresa como “una estación de trabajo portátil”, ya que, además de incluir los últimos procesadores móviles de Intel, incorpora la tarjeta gráfica ATI Mobility FireGL T2 con OpenGL, tecnología Flexview, resolución UXGA y el sistema de seguridad de IBM que almacena de forma segura las claves de acceso, los datos de identificación y la información confidencial. Ambos modelos están disponibles a partir de 2.000 euros, IVA incluido.

Tel: 900 100 400
www.ibm.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información