| Artículos | 01 DIC 2001

IBM impulsa nuevos servicios en el sitio web de la Real Academia Española

Tags: Histórico
La Real Academia Española (RAE) e IBM han firmado un acuerdo para renovar la página web de la primera y añadir nuevos servicios. Además de trabajar de forma conjunta en el desarrollo de la web, IBM también ha aportado equipos informáticos que incrementan la potencia de los servicios computacionales de la Academia.
IBM ha sido la encargada de desarrollar la nueva página web de la RAE, cuyo mantenimiento y actualización correrá a cargo de la propia Academia.
El portal www.rae.es incorpora nuevos contenidos interactivos que el usuario y los miembros de la RAE pueden modificar, así como ampliar con facilidad las páginas que lo integran, con lo que se garantiza la actualización permanente de la información. Amparo Moraleda, presidenta de IBM España y Portugal, afirmaba que “IBM se siente absolutamente comprometida con que la lengua española ocupe el sitio que se merece entre las lenguas de todo el mundo”, y por ello ha querido ayudar a la RAE en este proyecto.
El usuario puede acceder y consultar los diccionarios de la Academia, incluida la edición que acaba de aparecer, obtener datos de los corpus textuales de la RAE, contemplar resultados de diversos productos de ingeniería lingüística, como el conjugador verbal de carácter normativo, o acceder a publicaciones y fondos bibliográficos de la Academia.

www.rae.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información