| Artículos | 01 OCT 1998

IBM, HP y Compaq preparan una actualización de la especificación PCI

Tags: Histórico

Según fuentes cercanas a IBM, Hewlett-Packard y Compaq, estas compañías están preparando la actualización de la especificación PCI, a la que han denominado PCIx y que incrementará el ancho de banda y permitirá un mayor rendimiento en la velocidad de los sistemas .

Así, las tendencias en este campo del bus PCI se encaminan a una colaboración conjunta de estas tres grandes, frente a la iniciativa individual tomada recientemente por Dell .

Esta arquitectura de interconexión entre un microprocesador y dispositivos enlazados que posibilitan la transmisión de datos, es vista por IBM, Hewlett-Packard y Compaq como una oportunidad para diferenciar el modelo de servidores basados en los procesadores de Intel de los ofrecidos de forma directa por Dell, y de igual forma, alterar la tendencia a la que se encamina el segmento Wintel .

Jim Mazolla, portavoz de Dell, ha respondido a las acusaciones de carecer de desarrollos tecnológicos propios alegando que ?Dell ha construido un modelo de negocio con éxito que consiste en disponer en el mercado los estándares de la industria lo más rápido posible, y no resulta necesario cambiar este modelo . Si otros quieren seguir la antigua integración vertical, pueden hacerlo? .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información