| Artículos | 01 JUL 1997

IBM hace más versátil su sistema operativo OS/2 Warp

Tags: Histórico

IBM ha demostrado públicamente una tecnología denominada con el nombre clave de Bluebird. Se trata de una versión personalizada de OS/2 Warp que se podrá ejecutar en una amplia variedad de sistemas cliente, desde PCs hasta network computers (NC). Por el momento, sólo unos pocos clientes seleccionados por la propia IBM han tenido la oportunidad de probar esta tecnología.

El código original de OS/2 sólo se ha modificado en lo que se refiere a las herramientas de administración del sistema que se encuentran residentes en el servidor. Según responsables de IBM, esto permitirá a los profesionales de sistemas de información llevar a cabo una serie de tareas, tales como la distribución de los controladores de impresora apropiados a los usuarios de sistemas de sobremesa.

Bluebird emplea Remote Initial Program Load que posibilita que los sistemas cliente arranquen desde el servidor y que los administradores consigan el acceso a las aplicaciones y los datos residentes en cualquier red. Por su parte, el sistema operativo cliente puede ejecutarse desde un PC con procesadores Intel o desde sistemas de sobremesa sin disco duro. Las demostraciones realizadas por IBM atañen a diversas configuraciones de usuario, desde servidores a portátiles. Al mismo tiempo, algunas de las configuraciones mostradas por los responsables de la compañía incluían una versión para OS/2 de la interfaz de Navigator, un menú de aplicaciones personalizado, un cliente Lotus Notes y un escritorio Java.

OS/2 para NC

Del mismo modo, la compañía sigue trabajando en el desarrollo de una versión reducida de OS/2 Warp para dispositivos NC. Este sistema operativo estará integrado por la parte principal de OS/2 más el soporte Java y un navegador que podría estar basado en tecnología de Netscape. Esta versión entrará, en breve, en fase beta de prueba.

INVESTIGADORES DE IBM CREAN UN SISTEMA DE ENCRIPTACIÓN

-------------------------------------------------------------------------------------

Dos miembros del Centro de Investigación Almaden de IBM en San Jose (Estados Unidos) han desarrollado un sistema de encriptación basado en una retícula con un elevado nivel de complejidad que, según los responsables del mismo, es imposible de resolver. No obstante, fuentes de IBM han asegurado que este sistema es más científico que práctico por lo que su comercialización aún no ha sido establecida. El sistema puede ofrecer varios niveles de seguridad merced al sistema de retícula en que está basado, es decir, conforme mayor dimensión tenga este entramado, más amplio será el índice de seguridad del mismo.

IBM

Tel. (91) 397 60 00

Fax (91) 519 39 87

www.ibm.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información