| Artículos | 01 OCT 2001

IBM ha desarrollado un circuito 100.000 veces más delgado que un cabello basado en nanotubos de carbono

Tags: Histórico
IBM afirma haber construido el circuito electrónico más pequeño del mundo, compuesto de dos transistores dentro de una única molécula de carbono.
Este circuito realizado de acuerdo con los principios de la nanotecnología que toma como referencia milésimas partes de un milímetro, se denomina invertidor de voltaje y es uno de los fundamentales en la elaboración de chips para ordenadores. Para su fabricación se ha utilizado una molécula en forma de tubo hueco compuesta por átomos de carbono.
Según Phaedon Avouris, director del proyecto, éste es un gran paso de cara a la creación de microprocesadores basados en nanotubos de carbono, que permitirán la fabricación de ordenadores mucho más pequeños y con un consumo energético menor.
De momento, sólo es capaz de llevar a cabo una operación simple pero IBM espera que en uno o dos años sea posible comprobar si se puede fabricar un ordenador basado en nanotubos.
La introducción de chips de carbono supondría el fin de la era del silicio, que previsiblemente habrá alcanzado su máxima reducción en 10 ó 15 años.

www.ibm.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información