| Artículos | 01 FEB 1996

IBM fortalece su posición en el mercado portátil de gama media

Tags: Histórico

IBM tiene previsto conquistar el mercado de gama media de ordenadores portátiles. Para ello, y tras cosechar unos buenos resultados en el segmento de gama alta, la compañía anunciará versiones de su línea de sistemas ThinkPad 760. Fuentes de IBM España no han confirmado las fechas concretas de disponibilidad, aunque han asegurado que muy pronto podrán disfrutar de él los usuarios españoles. Esta iniciativa de IBM supone el primer acercamiento serio para desbancar a Toshiba del primer puesto como fabricante de ordenadores portátiles de gama media.

Los modelos que pronto aparecerán en nuestro país son ThinkPad 760L y 760LD, basados ambos en Pentium a 90 MHz y con algunas características propias de los modelos de gama alta como pueden ser el soporte para la transferencia de ficheros e impresión por infrarrojos o Ultra Bay para asegurar una correcta instalación de componentes, tanto de entrada como de salida. Respecto a los elementos integrados en estos modelos, el primer punto se refiere a la pantalla. A diferencia de los sistemas 760C y 760CD con pantalla de 12,1 pulgadas, estos modelos llevarán dispositivos de 10,4 pulgadas de matriz activa o dual-scan. También incorporará el procesador de señal digital con soporte para vídeo MPEG-2 y sonido estéreo, 8 MB de memoria RAM como mínimo, arquitectura de bus PCI, dos puertos de rayos infrarrojos, tarjeta de sonido y disco duro con capacidad variable (727 MB ó 1,2 GB). Como nota diferenciadora, el modelo 760LD integrará una unidad de CD-ROM de cuádruple velocidad, algo de lo que no gozará el sistema 760L estándar.

IBM apuesta por la gama media

Los modelos presentados por IBM suponen un intento claro de conquistar un mercado (sistemas portátiles de gama media) que hasta ahora está dominado por Toshiba. Asimismo, la compañía responde a las peticiones de usuarios que no precisan para hacer su trabajo de las características que se incluyen en los sistemas de gama alta como, por ejemplo, pantalla de 12,1 pulgadas o soporte de vídeo MPEG-2. Los analistas opinan que IBM necesita un nivel de entrada aceptable para mantener su posición en el mercado de gama alta, ámbito en el que la compañía ha obtenido unos buenos resultados.

IBM

Santa Hortensia, 26-28

28002 Madrid

Tel. (91) 397 60 00

Fax (91) 519 39 87

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