| Noticias | 28 ABR 2005

IBM facilita el acceso de los universitarios a la tecnología con el Plan ThinkPad

Tags: Histórico
El Plan ThinkPad para Universidades que ha presentado IBM junto a Intel y Ya.com tiene por objetivo acercar a los estudiantes universitarios la última tecnología informática, así como el acceso a Internet por banda ancha mediante tecnología inalámbrica.
Arantxa G. Aguilera
IBM ha presentado el Plan ThinkPad para Universidades, una iniciativa que puso en marcha hace unos meses y que a partir de ahora cuenta con el apoyo de Intel y Ya.com. “El acercamiento a los estudiantes es una pieza clave en la estrategia de IBM –ha explicado Isla Ramos, directora general de la división de Informática Personal de IBM-, ya que son los profesionales del futuro y creemos que deben aprovechar los recursos que la tecnología pone a su alcance”. Con este objetivo, la compañía se acerca a las Universidades para ofrecerles ordenadores portátiles ThinkPad configurados en función de sus necesidades a un precio ventajoso y con facilidades de financiación. Para ello cuentan con la participación de entidades de la administración pública –en algunos casos- que subvencionan parte de su coste, así como de entidades bancarias que financian el capital.

Aunque cada acuerdo es exclusivo y tiene características propias, como afirma Pascual Martínez, director de Desarrollo de Negocio de la división de Informática Personal de IBM, “al final los estudiantes pueden acceder a portátiles ThinkPad equipados con tecnología inalámbrica Intel Centrino por un precio situado en torno a los 900 euros después de las subvenciones, y financiarlo mensualmente de forma que les sea muy sencillo pagarlo”. La iniciativa, además, incluye tres años de garantía en los equipos, 30 días de asistencia a la instalación y resolución de problemas, además de soporte online para acceder rápidamente a los drivers y actualizaciones del equipo. Estos equipos también disponen de las tecnologías Think Vantage de recuperación, respaldo y seguridad de los datos, así como de la posibilidad de instalar el sistema operativo que seleccione cada Universidad.

Adicionalmente, el Plan proporciona a las Universidades acceso a un portal específico y exclusivo, con contenidos sobre Linux y estándares abiertos, así como acceso a la comunidad universitaria y científica de IBM a nivel mundial. Por su parte, Ya.com se compromete a proporcionar acceso a Internet ADSL para el domicilio de los estudiantes con condiciones económicamente ventajosas y con las mayores velocidades de acceso disponibles en cada momento, con router Wi-Fi de 3Com gratuito y el antivirus Panda Platinum Internet Security durante un año.

Aunque el volumen de estudiantes que se han adherido a la iniciativa en los proyectos en los que ya está en marcha no es público, Martínez se ha mostrado muy satisfecho por el índice de universitarios que han adquirido los portátiles, calificando la experiencia de muy positiva. De momento, existen acuerdos con un total de 16 universidades españolas.

Tel: 900 100 400
www.ibm.com/es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información