| Artículos | 01 DIC 2000

IBM fabrica 16.000 servidores al día

Tags: Histórico
En su fábrica de Greenock
IBM fabrica en su planta de Greenock los servidores xSeries. Estas instalaciones constituyen, en palabras de Phil Harkins, manager de operaciones de fabricación directa, mucho más que una mera fábrica de montaje. Informa Francisco Javier Pulido desde Greenock (Escocia).
Los servidores son sometidos a numerosas pruebas de calidad y resistencia. Estas pruebas incluyen, entre otras, la exposición de los productos a temperaturas extremas, tests de humedad y pruebas que simulan el transporte por carretera para comprobar la resistencia de los servidores en estas circunstancias.
Actualmente en Greenock se fabrican 16.000 servidores cada día. El proceso común de fabricación empieza con la reunión de los componentes, el montaje para las configuraciones de cliente que sean requeridas, el testeo, la revisión final y el embalaje.
Parte del proceso de testeo implica que los productos pasen entre 2 y 26 horas en operaciones monitorizadas de sistemas para probar las diferentes unidades en entornos de cliente simulados.
En Greenock hay, además un laboratorio de calidad y seguridad de los productos, compuesto de tres elementos fundamentales para el testeo de los productos. La cámara de tensión permite identificar y eliminar cualquier defecto de diseño, proceso o producción.
Por su parte, el laboratorio de vibración/shock/embalaje asegura que los productos son suficientemente robustos para soportar el transporte y las vibraciones del día a día.
Finalmente, el laboratorio acústico y térmico permite asegurar el cumplimiento de los estándares internacionales de emisión de ruido. El beneficio para los consumidores es que los niveles de ruido sean adecuados para los entornos de trabajo en que se usarán los productos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información