| Artículos | 01 FEB 2000

IBM expandirá Linux en todas sus líneas de servidores

Tags: Histórico
El gigante azul ha decidido expandir el uso de Linux entre su gama de servidores, tras el primer anuncio realizado hace ya dos años. Uno de los mayores esfuerzos será mejorar la interfaz de usuario y la interoperabilidad de Linux con otros sistemas operativos soportados por IBM como AIX, OS/400 y Windows NT. Las pequeñas empresas distribuidoras de este sistema operativo con las que actualmente mantiene relación, podrían ser las principales perjudicadas por la incursión de IBM en el segmento. Incluso la tecnología Java se vería afectada por esta estrategia.
IBM pretende adoptar el sistema operativo para sus cuatro líneas de servidores demostrando como Linux y AIX pueden trabajar juntos y contribuir al desarrollo del colectivo que utiliza este sistema operativo. La compañía trabajará con un equipo de desarrolladores formado por 200 personas en los centros de la India y de EEUU bajo la dirección de Irving Wladawsky-Berger, que ha estado a cargo de la división de Internet de IBM durante los últimos cuatro años.
Según José Pedro Moro, responsable de marketing de Software de IBM España, este anuncio es el reflejo de la estrategia planteada por el grupo de software de IBM en 1995 hacia los entornos multiplataforma. De cara al mercado español, la intención es trabajar con los distribuidores locales para suministrar productos de IBM. A la línea de servidores Netffinity, certificados para Linux, se añadirán el resto de familias de hardware.


Mayor atractivo
----------------------
El reto de la compañía es hacer Linux más apetecible para las empresas, que se ven atraídas por su creciente popularidad, pero son recelosas de los orígenes de este entorno abierto. El creciente apoyo que está recibiendo de la mayoría de los vendedores puede acelerar su aceptación como una seria alternativa a Windows 2000 y a Unix, según ha destacado Bill Claybriook, analista de Aberdeen Group. Actualmente IBM ya utiliza Linux en determinados servidores Unix RS/6000. Además tiene acuerdos formales con los principales distribuidores de este sistema operativo abierto como Caldera o Red Hat.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información