| Noticias | 12 ENE 2007

IBM es la empresa que logran más patentes en 2006

Tags: Histórico
Además, IBM ha anunciado que desarrollará y alojará el Inventors Forum, una iniciativa on-line para compartir y debatir ideas sobre cómo las empresas más pequeñas pueden beneficiarse y pueden contribuir a mejorar aspectos como la calidad de las patentes.
Santiago Carro
El anuncio de IBM se produce después de que la oficina estadounidense de patentes publicara su lista anual de patentes. En el primer puesto figura IBM con 3.621, con una diferencia de más de 1.170 patentes sobre la siguiente compañía. Además, IBM ocupa este puesto por cuarto año consecutivo.

Un número de individuos y compañías de tamaño medio se han añadido a este listado, incluyendo al inventor Lonnie Johnson, inventor de ciertos productos relacionados con la termodinámica, y más conocido como el inventor de la pistola de agua Super Soaker.

IBM cree que el diálogo con estas empresas, cuyas necesidades no tienen a menudo un servicio adecuado, puede ayudar a acelerar el desarrollo de patentes exitosas. “Estos Inventors Forum pueden ayudar a acelerar patentes trayendo un espectro diverso de opiniones junto con soluciones de desarrollo colaborativas para un entorno de mercado intelectualmente robusto”, ha señalado Herbert Wamsley, director ejecutivo de la Asociación de Propietarios de la Propiedad Intelectual.

Con compañías y gobiernos centrados en la innovación para crear crecimiento económico, el número de patentes tanto para individuos como para compañías de cualquier tamaño está creciendo rápidamente. Según la Administración de EE.UU. de las PYMES, las pequeñas empresas desarrollan 15 veces más de patentes por empleado que las grandes compañías.

Sin embargo, estas pequeñas compañías a menudo carecen de los recursos para poder desarrollar y obtener una patente, sobre todo cuando se quiere convertir las patentes en productos y servicios comerciales.

Por otro lado, como los inventores individuales y las PYMES son grupos heterogéneos en la tecnología y la industria, existen pocas oportunidades para ellos para colaborar en otras cuestiones.

Según John E. Kelly III, vice presidente senior de Propiedad Intelectual en IBM, “el reto es que los representantes de estos inventores den voz a sus nuevas ideas para mejorar la manera en cómo participar en los sistemas y cómo llegarían a ser parte de los desarrollos”.

El pasado mes de enero IBM lanzó una serie de iniciativas de calidad de patentes, incluyendo la Community Patent Review y el Open Source as Prior Art. Con estas dos iniciativas se espera que aumente la información relevante disponible para examinadores de patentes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información